Las alcaldías con mejor abastecimiento de agua en la CDMX

La CDMX cuenta con alcaldías con mejor abastecimiento de agua
La CDMX cuenta con alcaldías con mejor abastecimiento de agua

Las alcaldías con mejor abastecimiento de agua en la CDMX

El chorro.La CDMX cuenta con alcaldías con mejor abastecimiento de agua
Nación321
2020-08-05 |06:46 Hrs.Actualización06:46 Hrs.

En la Ciudad de México el abastecimiento de agua es un problema serio para muchos. El Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) es el organismo que se encarga de medir y monitorear el abastecimiento de agua en todo el país. 

Dentro de su enorme cantidad de métricas, una de las más importantes es la llamada "agua renovable" per cápita, que se refiere a la cantidad de agua disponible para las actividades esenciales de una persona durante un año.

El último reporte de esta dependencia, correspondiente a 2018, muestra que en la Ciudad de México, cada poblador tiene disponibles sólo 55 m3 de agua al año, cuando la media nacional es de 3 656 m3.

Esto por sí solo ya es un grave problema, sin embargo, la alta concentración y el crecimiento permanente de la población, la edad y deterioro de la infraestructura y las numerosas fugas, provocan que la distribución del agua no sea equitativa. De hecho hay muchas zonas que carecen del abastecimiento del vital líquido gran parte del tiempo.

Sabemos que es esencial contar con este recurso para alcanzar el bienestar cotidiano. Es por ello que en esta ocasión Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te dice cuáles son las alcaldías con mejor abastecimiento de agua en CDMX.

Para ello, se analizaron los resultados del último censo de población del Inegi en el apartado de dotación de agua. A nivel Ciudad de México, se declararon 2 millones 367 mil 139 viviendas, de las cuales el 82.04 por ciento declaró recibir abasto de agua diariamente, 8.2 por ciento cada tercer día, 6.55 dos o tres veces a la semana y 2.89 por ciento esporádicamente.

Para poner en contexto, existen alcaldías como Milpa Alta donde se recibe agua diariamente sólo en el 34.82 por ciento de los casos, o Tlalpan, donde este número es de 52.70 por ciento.

Miguel Hidalgo

En esta alcaldía se encuentran algunas de las mejores colonias para vivir en CDMX como la Anzures, Granada, Lomas de Chapultepec, Polanco o Tacuba, por mencionar las más representativas.

En esta delegación, el 98.2 por ciento declaró que recibe abastecimiento de agua diariamente, el porcentaje más alto, sólo el .98 por ciento recibe cada tercer día, .08 por ciento una o dos veces a la semana y 0.17 por ciento de forma esporádica.

Las viviendas en venta en esta alcaldía van desde los 850 mil pesos y encuentras casas y departamentos en renta desde 5 mil 500 pesos al mes.

Benito Juárez

Es otra de las alcaldías más importantes de la Ciudad, la cual cuenta con algunas de las mejores colonias para vivir en CDMX como la Del Valle, Nápoles y Narvarte.

En esta localidad, los resultados muestran que el 96.94 por ciento recibe abastecimiento de agua diariamente, 2.07 por ciento cada tercer día, 0.37 por ciento una o dos veces a la semana y 0.36 por ciento esporádicamente.

En esta zona se encuentran casas y departamentos desde 1 millón de pesos y viviendas en renta desde 4 mil 500 pesos mensuales.

Cuauhtémoc

Esta zona alberga colonias importantes, como el Centro Histórico, la Cuauhtémoc, Condesa, Juárez o San Rafael.

La encuesta del Inegi reveló que el 96.91 por ciento recibe el abastecimiento de agua de forma diaria en esta alcaldía, 1.82 por ciento cada tres días, 0.42 por ciento una o dos veces a la semana y 0.43 esporádicamente.

Hay viviendas en venta en esta alcaldía desde 1 millón de pesos e inmuebles habitacionales en renta desde 5 mil pesos mensuales.

Venustiano Carranza

Esta alcaldía tiene colonias, como la Jardín Balbuena y Moctezuma.

Aquí se reportó que el 96.78 por ciento de las viviendas reciben abastecimiento de agua diariamente, 2.28 por ciento cada tres días, 0.3 por ciento dos o tres veces a la semana y 0.5 por ciento de forma esporádica.

En esta alcaldía se encuentran viviendas en venta desde 800 mil pesos y casas y departamentos en renta desde 3 mil pesos al mes.

Iztacalco

La alcaldía Iztacalco se encuentra en una zona muy importante para la vida comercial de la CDMX debido a su cercanía con el aeropuerto internacional y con el Estado de México. Este ambiente se refleja en colonias como Viaducto Piedad.

Los resultados arrojados por el Inegi revelaron que en esta alcaldía, el 95.08 por ciento de viviendas recibe abastecimiento de agua diariamente, 3.55 por ciento cada tercer día, 0.66 por ciento una o dos veces a la semana y 0.4 por ciento esporádicamente.

En esta alcaldía se ofrecen viviendas en venta desde 750 mil pesos, así como casas y departamentos en renta desde 3 mil pesos mensuales.

Estas son las alcaldías con mejor abastecimiento de agua en CDMX. Considéralas para tus próximos planes de mudanza o de inversión en inmuebles. Recuerda que en Vivanuncios encuentras miles de ofertas para encontrar la propiedad que más se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuesto.