¿Amas la cultura? Vive cerca de los recintos más famosos de la Ciudad de México

La Ciudad de México está lleno de recintos donde puedes disfrutar de docenas de espectáculos
La Ciudad de México está lleno de recintos donde puedes disfrutar de docenas de espectáculos

¿Amas la cultura? Vive cerca de los recintos más famosos de la Ciudad de México

OFERTA CULTURAL.La Ciudad de México está lleno de recintos donde puedes disfrutar de docenas de espectáculos
Nación321
2020-01-22 |06:58 Hrs.Actualización06:58 Hrs.

¿Te mudas a la Ciudad de México? La capital del país es bien conocida por su amplia oferta de actividades recreativas y de entretenimiento. Vivir en CDMX te facilita poder asistir a los cientos de conciertos y puestas en escena que año con año se presentan.

Si eres amante de la música, el teatro y otros espectáculos artísticos, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos comparte cuáles son las alcaldías de la CDMX donde se concentran los recintos y escenarios más importantes de esta ciudad.

Cuauhtémoc

Esta delegación no solo alberga zonas importantes como el Zócalo, la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, también se encuentran importantes colonias de tradición e historia como Roma Norte y Condesa que, sobre todo en los últimos años, se han convertido en las opciones favoritas para vivir.

En esta delegación se encuentran diferentes recintos para los amantes de la música y el teatro. Por ejemplo, en la colonia Centro puedes disfrutar de los diferentes espectáculos en el Palacio de Bellas Artes, donde constantemente se presentan orquestas y grupos de baile como la Compañía Nacional de Danza, o de los eventos en el Teatro Metropólitan y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Si te interesa vivir en esta alcaldía los inmuebles en renta tienen un precio que parte de los 4 mil pesos hasta los 80 mil pesos mensuales para inmuebles más lujosos y en colonias más demandadas como Condesa o Roma.

Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo tiene Polanco, una de las colonias más lujosas y de alto prestigio en la Ciudad de México.  

Esta alcaldía ofrece una buena calidad de vida, en el Índice de Desarrollo Humano presentado en 2019, la ONU señala que esta área se puede comparar con el de países como Reino Unido y Suiza. Vivir en Miguel Hidalgo te permite estar cerca de recintos como el Teatro Telcel y el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más importantes del país y donde se presentan grandes figuras del ámbito artístico, entre otras.

Rentar una vivienda en esta alcaldía te costará mensualmente entre 7 mil y 40 mil pesos mensuales, según las características y ubicación del inmueble. 

Benito Juárez

En la Benito Juárez se ubican colonias como Narvarte, Portales, Nápoles y la Del Valle, las cuales están bien conectadas y con fácil acceso al transporte público, así que los amantes de la cultura y la diversión tienen muy cerca espacios como el Teatro Julio Prieto, Teatro de los Insurgentes, el Polyforum Siqueiros y el Pepsi Center.

Esta alcaldía cuenta con 18 estaciones del Sistema Metro, 17 estaciones del Metrobús y tres líneas de Trolebús.

Las rentas en esta delegación parten de 5 mil pesos mensuales por departamentos pequeños de una recámara, hasta 50 mil pesos mensuales en departamentos amueblados o casas residenciales.

Coyoacán

Coyoacán es una de las alcaldías más gustadas y populares por su amplia oferta cultural, coloridas calles y además por albergar la Ciudad Universitaria donde se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las más importantes del país. 

En esta delegación se encuentra la Sala Nezahualcóyotl, un sala de conciertos que es sede de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México., además de otros espacios como la Sala Miguel Covarrubias dentro del Centro Cultural Universitario de la UNAM o los teatros La Capilla y Enrique Lizalde.

En esta alcaldía puedes encontrar una amplia oferta de inmuebles en renta, desde departamentos o estudios en 4 mil 500 pesos, hasta amplias y lujosas residencias de 100 mil pesos mensuales.

¿Qué esperas para mudarte cerca de tu recinto favorito? No te pierdas todos los conciertos y puestas en escena que se presentarán este 2020 en la CDMX.