Aprovecha el aguinaldo y reestructura tus deudas

Uno de los usos del aguinaldo es adelantar pagos a las deudas que se hayan adquirido
Uno de los usos del aguinaldo es adelantar pagos a las deudas que se hayan adquirido
Uno de los usos del aguinaldo es adelantar pagos a las deudas que se hayan adquirido
Uno de los usos del aguinaldo es adelantar pagos a las deudas que se hayan adquirido

Aprovecha el aguinaldo y reestructura tus deudas

Sin tregua.Uno de los usos del aguinaldo es adelantar pagos a las deudas que se hayan adquirido
Esmeralda Ordaz
Nación321
2020-12-19 |10:38 Hrs.Actualización10:38 Hrs.

Cada fin de año representa una oportunidad para replantear y organizar tus finanzas, la mayoría de los mexicanos reciben un ingreso extra y este debe ser empleado con la mayor inteligencia posible.

El pago del aguinaldo es una prestación que por ley deben de recibir los trabajadores y por ende utilizarlo en compromisos financieros para reestructurar tu deuda es una medida sabia que aliviará el compromiso mensual que tienes con la banca u otras instituciones financieras.

Arturo Rosales, director de finanzas de la inmobiliaria digital Homie.mx, considera que “esta cantidad adicional que percibes al finalizar el año puede amortizar los pagos mensuales de tu deuda en alguna tarjeta de crédito, si es que se salió de control; es decir, puedes abonar la mayor cantidad posible a la deuda y las nuevas compras que realices las transfieres a meses sin intereses. Lo ideal es que el dinero plástico solo se use en una emergencia, tu línea de crédito no es una extensión del ingreso fijo mensual”.

Rosales apuntó que el sobreendeudamiento de las personas es una práctica común y es algo que todos debemos evitar, “en todos los ámbitos existe incertidumbre y hablando de la economía familiar y personal debemos ser muy cuidadosos al momento de ejercer un gasto, es de vital importancia asesorarse y llegar a un compromiso de pago en caso de vivir un escenario en el que no se puedan cumplir los pagos mensuales de una deuda”.

“Indudablemente el apoyo y esfuerzo que ha emitido la banca privada y el sector público es de gran ayuda para todos aquellos que se encuentran en una situación económica complicada, sin embargo se debe ser muy responsable con el pago de los diferimientos, reestructuras o plazos fijos que elijas, lo más conveniente es acoplarse a uno que no deje una mancha en tu Buró de Crédito” afirmó el directivo.

Alcanzar un equilibrio entre ingresos y egresos no es fácil y según el especialista, “es un ejercicio que se presenta cada quincena, mes y año, en específico diciembre es un mes perfecto para dar un giro de 180 grados gracias al ingreso extra que se percibe, derrama económica y promociones a meses sin intereses que tiene toda la industria del consumo, cada uno tiene que ser muy analítico y saber identificar fugas de dinero así como restringirse de algunos gustos adicionales”.

Saber identificar factores positivos o negativos dentro de tus finanzas personales es fundamental para un futuro estable y sin complicaciones financieramente hablando.

De acuerdo con el director de la plataforma dedicada a la renta de vivienda, “la temporada decembrina es muy especial, todos queremos brindar lo mejor de nosotros y no tomamos en cuenta realizar un gasto fuera de presupuesto, sin embargo, hay que ser cautelosos al gastar nuestros ahorros y más en esta época, saber administrar los recursos para afrontar un 2021 holgadamente será una prioridad.

Enfatizó sobre el gasto responsable y el uso a conciencia del dinero plástico y la adquisición de créditos, “como mexicanos estamos acostumbrados a gastar más de lo que percibimos e incluso a deberlo antes de recibirlo, debemos de ser muy inteligentes para evitar problema alguno, ya que si generas una mancha en tu historial crediticio podrías complicar la adquisición de un automóvil, la renta de una vivienda e incluso la compra de tu próximo hogar”.

Recuerda que esta prestación laboral se otorga solo una sola vez al año.

Lo ideal es tratar de usar el plástico solo en casos de emergencia.

15 días de salario es el monto mínimo del aguinaldo que tiene que ser pagado antes del 20 de diciembre.