BID: Desempleo derivado por COVID-19, ha golpeado más a la Generación Z

Los jóvenes menores de 24 años han sido los más afectados por el desempleo debido al COVID-19
Los jóvenes menores de 24 años han sido los más afectados por el desempleo debido al COVID-19

BID: Desempleo derivado por COVID-19, ha golpeado más a la Generación Z

Golpeados.Los jóvenes menores de 24 años han sido los más afectados por el desempleo debido al COVID-19
Cuartoscuro
2020-09-05 |09:34 Hrs.Actualización09:33 Hrs.


La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha golpeado más fuerte el mercado laboral para las nuevas generaciones, específicamente a los menores de 24 años, conocidos como Generación Z.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante el confinamiento en México más del 12 por ciento de dicha población ha perdido su empleo, alrededor de 390 mil puestos de trabajo.

“Los jóvenes han sido quienes han sufrido las mayores pérdidas de empleo en la región. De acuerdo con los datos del Observatorio Laboral COVID-19, los trabajadores pertenecientes a la generación Z,  nacidos entre 1996 y 2010, son los más afectados”, señala el BID.

En otros lados, la situación ha sido peor. En la zona metropolitana de Lima, en Perú, el 70 por ciento de los jóvenes ha perdido el empleo, unas 614 mil personas. En Colombia, el 23 por ciento de los menores de 24 años perdió su empleo (760 mil personas).  Si se trata sólo de empleos formales, en República Dominicana lo han perdido el 37 por ciento de los menores de 24 años.

“Varios de esos sectores dejarán de emplear a las personas permanentemente, por lo que muchos trabajadores deberán encontrar una nueva ocupación”, indica el estudio.