¿Buscas plan para el Día de Muertos? Aquí te damos 5 opciones donde celebrar

DE TRADICIÓN.
México ofrece diversas opciones para disfrutar una de las principales celebraciones a los muertos
DE TRADICIÓN.
México ofrece diversas opciones para disfrutar una de las principales celebraciones a los muertos

¿Buscas plan para el Día de Muertos? Aquí te damos 5 opciones donde celebrar

DE TRADICIÓN.México ofrece diversas opciones para disfrutar una de las principales celebraciones a los muertos
Especial
2019-10-30 |07:20 Hrs.Actualización16:27 Hrs.


Se acerca el 2 de noviembre y ya nos estamos preparando para una de las tradiciones mexicanas más populares, reconocidas y llamativas de todo el mundo, en la que se recuerdan a todos los que se han ido mediante altares, música y mucho color. 

Cada lugar tiene sus tradiciones, formas y costumbres únicas para festejarlo. Si este año quieres vivir y disfrutar al máximo de esta gran fiesta y tradición mexicana llena de colores, olores y sabores, te recomendamos visitar alguno de estos 5 lugares para celebrar el Día de Muertos de una forma mágica e inigualable.

PÁTZCUARO

Este es uno de los Pueblos Mágicos de México, ubicado en el estado de Michoacán, que destaca por su arquitectura y sus bellezas naturales, pero que además es reconocido a nivel internacional como un destino turístico por excelencia donde celebrar el Día de Muertos. 

El reconocimiento se debe en particular a su especial tradición de visitar las tumbas de los difuntos y adornarlas con flores, velas y ofrendas típicas de este día, como flor de cempasúchil, calaveras de azúcar y pan de muerto.

Además, los visitantes llevan a sus difuntos comida y bebida favorita, y algunos hasta músicos, para que les toquen sus canciones preferidas a modo de festejarlos y recordarlos de una manera especial. De esta manera los panteones se llenan de color y música a la luz de las velas.

A partir de finales del mes de octubre se llevan a cabo también diferentes costumbres, festivales y conciertos en el pueblo. Este lugar es, sin duda, un lugar donde puedes celebrar el Día de Muertos de una forma especial.

TLAQUEPAQUE

Otro Pueblo Mágico, ubicado en Jalisco, donde además de poder disfrutar de su rica gastronomía y su mariachi, en estas fechas verás las calles y casas llenas de adornos y altares propios del Día de Muertos, destacando las flores, el pan, papel picado, comida y dulces. 

Tlaquepaque además es conocido por su popular Festival de Muertos Tradición Viva, donde se disfruta de música, color, tequila, y lo mejor de su gastronomía coloquial. 

Si visitas este lugar para celebrar el Día de Muertos y asistes al festival, podrás disfrutar del recorrido de novias catrinas que están hechas en gran formato, los altares de muerto de diferentes entidades del país, así como realizar un sinfín de actividades culturales para festejar y honrar a los que se han ido.

XOCHIMILCO

Xochimilco, alcaldía en la Ciudad de México, es también de los mejores lugares para festejar el Día de Muertos. Visitarlo en estas fechas es ideal si lo que quieres es vivir una celebración diferente y única. 

Aquí puedes navegar sobre sus aguas en sus tradicionales trajineras que son decoradas con mucho color,  e iluminadas con velas para dar recorridos en los que se cuentan diferentes leyendas entre las que destaca la historia de La Llorona; la leyenda probablemente más clásica de México. Además de estos tradicionales recorridos puedes disfrutar de exhibiciones de altares, fogatas y espectáculos. 

OAXACA

Una mezcla de olor a incienso, velas, chocolate y flor de cempasúchil son los principales elementos que podrás disfrutar en esta tradicional ciudad llena de historia.

Parte de lo que caracteriza el festejo de Día de Muertos en esta región, son los grandes y coloridos tapetes que se realizan con arena y pigmentos naturales en los que se busca plasmar esta tradición colorida, así como los desfiles que se realizan por sus calles de personas cantando rimas con llamativos disfraces que representan a la muerte, el diablo, el enfermo, el sacerdote y el doctor, principales personajes que rodean a la enfermedad.

SAN MIGUEL DE ALLENDE 

Esta ciudad colonial de Guanajuato, es de los lugares más reconocidos de México por su belleza, cultura, arquitectura, gastronomía y todas sus características únicas que la llevaron a ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Dada esta importancia, sus festividades de Día de Muertos no podían quedarse atrás. 

El Festival de la Calaca es de sus eventos más tradicionales y populares. En este puedes disfrutar de fiestas, espectáculos y desfiles, así como de talleres en los que puedes participar, exhibiciones de arte y cultura, además de los recorridos a los panteones.

Al visitar San Miguel de Allende en estas fechas verás catrinas pasearse por sus calles, exhibiciones de altares imponentes que embellecen la ciudad, e incluso exposiciones de esculturas de calabaza. Existen un sinfín de tradiciones y actividades que podrás disfrutar en este lugar para festejar del Día de Muertos.

Ahora, ya sabes a dónde ir en este Día de Muertos para disfrutar el color y la tradición de esta fiesta mexicana en su máximo esplendor.

¿Te interesaría vivir o invertir en la compra de un inmueble en alguna de estas ciudades? Apóyate del portal de Vivanuncios y comienza a buscar casas a la venta.