Cómo vivir con mascotas en casa de forma segura

Lo mejor es cuidar todos los detalles en el hogar para recibir al nuevo miembro de la familia
Lo mejor es cuidar todos los detalles en el hogar para recibir al nuevo miembro de la familia

Cómo vivir con mascotas en casa de forma segura

La convivencia.Lo mejor es cuidar todos los detalles en el hogar para recibir al nuevo miembro de la familia
Nación321
2020-07-21 |06:59 Hrs.Actualización06:59 Hrs.

Cada día son más las familias, parejas y jóvenes independientes que deciden vivir en una casa con mascotas. La cultura pet-friendly se ha extendido incluso a sitios públicos como restaurantes y plazas comerciales. Sin embargo, no todas las viviendas están acondicionadas para ello, pues requieren cuidados especiales, que se acentúan dependiendo de su especie y tamaño.

Por ello, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te comparte algunos consejos para hacer tu vivienda apta para estos compañeros, donde tanto ellos como tú estarán seguros y felices en todo momento.

Espacios exclusivos

Tener una casa pet-friendly no necesariamente significa que tu mascota comerá en la misma mesa que tú o dormirá en tu habitación. Aunque a todos nos gusta convivir, independientemente del tamaño de tu vivienda, debes asignarle espacios exclusivos para comer, dormir y hacer sus necesidades.

Entrenarlo para identificar sus sitios tal vez sea complicado al principio, pero traerá beneficios a ambos. Tu mascota se sentirá segura en su espacio y tu familia no tendrán que lidiar con el desorden y suciedad en los espacios comunes como sala y dormitorios.

En una vivienda pet-friendly, el lugar para dormir de tu mascota debe ser cómodo; puedes colocar una casita o al menos una cama bien acolchonada, en un sitio fijo. Los recipientes para comer y beber deben estar siempre limpios y el espacio para sus necesidades debe ser abierto, de preferencia bien ventilado para evitar la presencia de malos olores. Si cuentas con jardín, ese es el mejor lugar para ello.

Igualmente, puedes designar sitios exclusivos para sus juguetes y accesorios de paseo. De esa forma, los tendrás a la mano cuando los necesites en lugar de que estén regados por toda la casa.

Tapar las posibles salidas

Las mascotas como perros de raza pequeña, gatos y algunas otras especies tienden a ser muy inquietos e intentan salir a través de ventanas y aberturas en las paredes. Para evitar que esto suceda, equipa tus ventanas y puertas con mallas o mosquiteros y procura tapar los huecos de las paredes como salidas de agua, tragaluces y ductos de ventilación.

De esta forma tus mascotas en casa podrán andar libres dentro de ella sin el riesgo de escaparse a la calle y correr peligro.

Reforzar gavetas y compartimentos

Las mascotas más tradicionales como perros y gatos son conocidos por ser muy curiosos, lo que ocasiona muchas veces que se sientan atraídos por muebles con compartimentos, como alacenas, cajoneras, closets o escritorios con gavetas. Con la destreza suficiente podrían abrirlos y ocasionar uno que otro disgusto o accidente.

Para evitar esto, puedes utilizar candados o seguros. Actualmente existen en el mercado dispositivos de este tipo que son fáciles de abrir para el humano pero no para las mascotas en casa.

De esta forma protegerás tanto tus pertenencias como a tu mascota, pues no tendrá acceso a cosas con las que podría asfixiarse, cortarse, intoxicarse o sufrir cualquier otro incidente.

Alejar elementos de riesgo

En una casa con mascotas, lo primordial es la seguridad. Debes asegurarte de mantener elementos como cables, frascos de medicamentos, productos de limpieza y objetos pequeños o frágiles fuera de su alcance. Para ello puedes ayudarte de los seguros para compartimentos antes mencionados.

En el caso de los cables, debes procurar que no estén en el piso o a una altura muy baja. Esto para evitar que tu mascota los muerda, se enrede con ellos, o peor, se electrocute. Puedes instalar tapas a tus contactos eléctricos para evitar que tengan acceso a ellos.

Proteger muebles

Sobre todo cuando son cachorros y debido a que sus dientes y garras están creciendo, las mascotas tienden a morder, arañar y roer superficies.

También es posible que lo hagan porque se sienten ansiosos o estresados cuando están solos. Evita dejarlos mucho tiempo a solas para prevenir que esto suceda. Para satisfacer su curiosidad y energía, cómprales juguetes y convive con ellos regularmente.

Puedes optar por proteger tus muebles con cubiertas de materiales resistentes e impermeables como plásticos o fundas especiales para cuando no estés en casa.

Vivir en una casa con mascotas siempre es agradable para todos, sobre todo si hay niños, pero debes seguir estas y otras medidas para evitar cualquier accidente que comprometa su integridad, la tuya y la de tu familia.

Si estás buscando mudarte a una casa pet-friendly, en Vivanuncios encuentras cientos de opciones en todo el país para mudarte con este miembro tan valioso de tu familia.