¿Cuál es el mejor momento para comprar una casa?

Para adquirir un departamento o casa, es importante que tomes en cuenta varios factores
Para adquirir un departamento o casa, es importante que tomes en cuenta varios factores

¿Cuál es el mejor momento para comprar una casa?

Nueva casa.Para adquirir un departamento o casa, es importante que tomes en cuenta varios factores
Especial
2020-01-14 |07:03 Hrs.Actualización07:03 Hrs.


La adquisición de una casa es una de las decisiones financieras más importantes de tu vida, por ello es vital que tomes en cuenta distintos factores para que tu compra sea inteligente y acorde a tus necesidades.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió cinco situaciones que te ayudarán a saber cuál es el mejor momento para comprar una casa. 

SI QUIERES ESTABLECERTE

Comprar una casa es un compromiso que normalmente dura varios años, sobre todo si la adquieres a través de un crédito hipotecario. Si ya estás seguro de haber encontrado el lugar donde quieres desarrollar tu vida, es posible que sea un buen momento para adquirir una vivienda. 

Si adquiriste tu casa con un crédito hipotecario, los primeros 5 años son vitales ya que en ese periodo se suelen realizar las aportaciones más fuertes esto podría darte un poco de movilidad en caso de que, después de algunos años, quieras o necesites trasladarte a otro lugar. 

LIBRE DE DEUDAS

Estar libre de deudas es la mejor condición para adquirir un compromiso tan importante como la compra de una casa. El pago de tus deudas se verá reflejado en tu historial crediticio, lo cuál aumentará tus posibilidades de obtener un buen crédito hipotecario. 

Si recientemente has saldado algunas deudas vencidas asegúrate de que pase el tiempo necesario para no tener calificación negativa en el Buró de Crédito al momento de solicitar el financiamiento. Si estás pensando en comprar un auto o usar tu tarjeta de crédito, es probable que lo mejor sea esperar a que tu crédito hipotecario sea aprobado. 

TRABAJO ESTABLE 

Recuerda que al adquirir una casa con un crédito hipotecario te comprometes a hacer un pago mensual hasta liquidar la hipoteca. Antes de comprar una casa, es muy importante que tengas estabilidad laboral, para que puedas cubrir los pagos sin contratiempos. 

CAPACIDAD DE PAGO

Si estás esperando a que llegue la quincena para volver a tener dinero, probablemente no estés en tu mejor momento para comprar una casa. Es importante que revises tus finanzas y te asegures que tendrás el margen suficiente para pagar la hipoteca sin meterte en apuros. 

Una técnica que puedes hacer es ahorrar el equivalente a los pagos de tu hipoteca por un mínimo de seis meses, si al final te das cuenta de que puedes ahorrar dicha cantidad sin problema entonces busca tu casa ideal y solicita un crédito hipotecario. 

AHORROS 

Si a través del tiempo has reunido una buena cantidad de dinero y quieres invertirlo, entonces estás en la situación ideal para comprar un inmueble. Puedes usar todo tu ahorro para adquirir una casa de contado y  así poder gozar de las ventajas de invertir en bienes raíces sin preocuparte por la hipoteca, o puedes utilizar dicho  monto ahorrado para cubrir los gastos de adquisición de un inmueble como cuotas, impuestos, gastos notariales y el enganche, que normalmente equivale al 20 o 30% del precio total de la propiedad.

Invertir en bienes raíces y comenzar a construir un patrimonio puede ser una de las mejores y más satisfactorias experiencias si lo haces en la situación adecuada. Si crees que ya es tu momento comienza a buscar tu casa ideal aquí.