Este fin de semana se celebra el Día del Padre y si aún no sabes qué regalarle aquí te tenemos una opción deliciosa, saludable y que se puede compartir con toda la familia:
En la cultura mexicana como en otras partes de América Latina es típico celebrar a los padres con una comida y la carne asada es la reina en estas festividades.
Por lo general, los padres prefieren la proteína y la carne de res es la más popular en este segmento, aunque el pollo y el cerdo últimamente han ganado terreno por la versatilidad, asequibilidad y buen sabor de cada una de estas carnes, ya dependerá de la dieta y gustos de cada persona la proteína que elija.
Beneficios de los diferentes tipos de carne
La carne no solo brinda buen sabor, también nos aportan nutrientes y elementos esenciales que nos permiten mantener en óptimas condiciones nuestros sistemas y músculos. Por ejemplo, la carne de res cuenta con vitaminas esenciales del grupo B como la tiamina (B1), y en piridoxina (B6) las cuales ayudan al desarrollo del cuerpo, de las células y a mantener en óptimas condiciones al sistema nervioso central.
Las carnes blancas como la del pollo además de ser de fácil digestión cuenta con vitamina 3, calcio, hierro, zinc y magnesio esenciales para el buen funcionamiento de músculos y nervios, además de ayudar a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico y los huesos.
Por último, la carne de cerdo juega un papel fundamental en el crecimiento muscular además de ser una proteína baja en grasas en cortes como el bistec que son perfectos para complementar una dieta balanceada.
Por otro lado, se ha comprobado que los métodos de cocción juegan un papel relevante para mantener los nutrientes de los alimentos que cocinemos, por ejemplo, los sellados que logramos en las carnes asadas permiten reducir la pérdida de vitamina C debido a que encapsulan los minerales y nutrientes al formar una costra que los mantiene dentro de la proteína, haciendo de nuestros cortes no solo algo delicioso también nutritivo.
Y si optamos por un corte de larga cocción como un buen brisket, esta forma de prepararlo reduce al máximo el riesgo de oxidar la proteína, además de dejarlos en un término en donde la carne se deshace con solo tocarla.
Si a nuestras carnes asadas que estamos planeando para celebrar a papá le agregamos algunas verduras a las brasas o ensaladas para complementar, no solo estaremos teniendo una gran celebración, también estaremos consumiendo alimentos de alto valor nutrimental para nuestro cuerpo.
Este día del padre ya tienes la justificación perfecta para prender el asador, sabiendo que la proteína cárnica es muy buena para tu cuerpo, por eso te invitamos a celebrarlo con una deliciosa carne asada en compañía de tus seres queridos más cercanos ¡Feliz día del padre!