FOTOS: Así se vivió el Das Oktoberfest 2019 en Campo Marte

Los chilangos calmaron la sed peligorsa en una de las festividades mas importantes para el pueblo alemán
Los chilangos calmaron la sed peligorsa en una de las festividades mas importantes para el pueblo alemán
Das Oktoberfest.Los chilangos calmaron la sed peligorsa en una de las festividades mas importantes para el pueblo alemán
Jeremías Benítez
Elidet Soto
Nación321
2019-10-20 |11:23 Hrs.Actualización11:21 Hrs.


El espíritu alemán se apoderó de la Ciudad de México con la cuarta edición del Oktoberfest que se llevó a cabo este 19 de octubre en Campo Marte.

La cebada, el trigo y la malta fueron las protagonistas del día (y la noche) junto con los sabores ahumados de las tradicionales salchichas alemanas, la ensalada de papa y la famosa sawerkraut.

(Foto: Jeremías Benítez)

El Oktoberfest comenzó en 1810 en Múnich, Bavaria (o sea, Alemania), cuando el Príncipe Luis de Baviera se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen invitando a todos los pueblos aledaños a celebrar su matrimonio. 

En los cerros alrededor de la ciudad hubo degustaciones de cerveza y vino y el evento culminó con una carrera de caballos en presencia de la Familia Real. Fue justamente esta carrera que dio pie a la creación del festival, pues se comenzó a realizar año con año hasta convertirse en la feria de cerveza más grande e importante del mundo.

(Foto: Jeremías Benítez)

Las puertas de Campo Marte estuvieron abiertas desde las 11:00 horas para recibir a los chilangos y su sed de la peligrosa. 

En el lugar había una carpa principal en donde se concentraban las muestras de cerveza alemana y las tradicionales salchichas como la bratwurts y la weisswurts. También platillos como el famoso currywrust, típico de Berlín y de postre, el famoso strudel de manzana.

(Foto: Jeremías Benítez)

Los ya clásicos foodtrucks también estuvieron presentes ofertando pizzas, hamburguesas y hasta mariscos.

Las cervezas alemanas que se pudieron degustar fueron la Hb Oktoberfest, una cerveza clara de cebada, la Hb Dunkel que es la oscura de cebada y la Hb Münchner, hecha de trigo.

Bélgica hizo presencia con su tradicional Affligem Blonde y los mexicanos mostraron su poder con algunas cervezas como la Tempus doble malta y dorada, la Jabalí de barril Bock y Hellesbock y Lagunitas nos deleitó con Ipa y Pils.

Y claro también las clásicas Bohemia estuvieron invitadas.

(Foto: Jeremías Benítez)

Bandas tradicionales alemanas amenizaron durante gran parte del día; y por la tarde/ noche hubo dj´s para que siguieran la pachanga como se debe.

(Foto: Jeremías Benítez)

Para los que de plano no se pudieron deshacer de la bendición hubo algunos juegos como rueda de la fortuna, inflables y algunas dinámicas para entretener a los más pequeños. Y para los que se creen muy acá hubo cata de cerveza por parte de Bohemia. 

(Foto: Jeremías Benítez)

Los más arriesgados se pusieron sus mejores galas con trajes típicos alemanes como el Dirndl, el Lederhosen, Tracht y los Gamsbart.

(Foto: Jeremías Benítez)

(Foto: Jeremías Benítez)

¿Un sombrero estrafalario? Por qué no, ¡es el Oktoberfest!

(Foto: Jeremías Benítez)

El evento terminó a las 2 de la mañana y acudieron cerca de 10 mil personas. Así que ya lo sabes, ve preparando tu sed para que el próximo año sí te lances al Oktoberfest.

(Foto: Jeremías Benítez)