¡Gánale espacio a tu hogar! Te damos algunos consejos para lograrlo fácilmente

Lo más importante en un hogar es tener lo indispensable en el espacio adecuado
Lo más importante en un hogar es tener lo indispensable en el espacio adecuado

¡Gánale espacio a tu hogar! Te damos algunos consejos para lograrlo fácilmente

A la medida.Lo más importante en un hogar es tener lo indispensable en el espacio adecuado
Nación321
2020-07-01 |07:01 Hrs.Actualización07:01 Hrs.

La cuarentena por coronavirus ha provocado que muchas personas pasen mucho más tiempo en su vivienda, y también darse cuenta del poco espacio, debido a que tienen muchas cosas que no utilizan y sólo ocupan un lugar dentro de la casa.

Todos hemos acumulado objetos que no utilizamos en algún momento de nuestras vidas, y al paso del tiempo nos damos cuenta que los espacios que deberías disfrutar solo te estresan.

Es por ello que en esta ocasión, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te comparte algunos tips para aprovechar mejor los lugares y ganar espacio en tu hogar y vivir con lo esencial.

Donar cosas

La primera opción para aprovechar espacios en casa es regalar todas aquellas cosas que ya no utilices, pero que aún puedan servirle a otras personas. Por ejemplo, todos esos juguetes de tu infancia que te has rehusado a desechar podrías regalarlos a tus primos o sobrinos pequeños o a un centro infantil; la ropa en buen estado puede ser donada a la beneficencia, los trastes que nunca utilizas puedes regalarlos a familias que los necesiten, libros que solo leíste una vez y con los que no guardas vínculo emocional puedes donarlos a una biblioteca pública o escolar.

También puedes aprovechar una remodelación a tu casa para donar aquellos muebles o aparatos viejos que ya no vayas a utilizar y que aún sirven, como televisiones viejas, hornos, sillones, mesas, sillas, etcétera.

De esta forma ganas espacio en casa , además de que podrás aprovechar para redecorar el interior de tu vivienda.

Venta de garage

Esta es otra forma de cómo ampliar una casa pequeña sin necesidad de gastar, incluso puedes obtener un ingreso extra.

Revisa todos esos bienes que se encuentren en buen estado o funcionando, y ofrécelos en una venta de garage o por internet, ya sea en redes sociales o en plataformas de compra-venta.

Un buen consejo es vender las cosas en “paquetes” o “kits” para que sean más atractivos a los compradores. Por ejemplo, si vas a vender una consola vieja de videojuegos, puedes ofrecer como complemento juegos y accesorios; si vendes trastes que no ocupas, puedes ofrecer en conjunto aquellos que se complementen entre sí.

De esta forma, agregas interés a la oferta y las cosas se venderán más rápido, obteniendo una pequeña ganancia al mismo tiempo de ganar espacio en casa.

Lo que ya no sirve

Casi todo puede aprovecharse, sin embargo, cuando las cosas ya no sirven o están en muy mal estado, no quedará otra opción más que desecharlas. Aún así, puedes obtener un pequeño beneficio económico.

Por ejemplo, puedes vender como papel viejo todos esos libros de tu antigua escuela, revistas de tu adolescencia o periódicos antiguos, o como fierro viejo los aparatos y muebles de metal que ya no funcionen o se encuentren muy oxidados.

Si definitivamente ya no pueden regalarse ni venderse por estar en muy mal estado, como ropa vieja y rota o muebles apolillados, habrá que desecharlos definitivamente. Sea cual sea el caso, terminarás por ganar espacio en casa.

Compras innecesarias

El consejo más sencillo de cómo ampliar una casa pequeña es evitar tener cosas innecesarias. Es cierto que hay ofertas muy seductoras en los sitios de compra por internet, los cuales han tomado mayor relevancia en esta cuarentena, pero realmente muchas veces son cosas que, aunque bonitas, no son indispensables.

Sólo debes adquirir aquellas cosas que realmente necesites para subsistir. Esto aplica para todos los aspectos: ropa, calzado, muebles, aparatos, etc. Una decoración minimalista en tu casa o departamento te ayudará a sentirte más libre dentro de tu espacio.

Acorde al espacio

El último consejo sobre cómo ampliar una casa pequeña es tener únicamente cosas que vayan de acuerdo con sus dimensiones. Por ejemplo, si piensas adquirir una pantalla para una habitación de una sola persona, tal vez una de 32 pulgadas es suficiente, en cambio, si la quieres para un espacio común como la sala, podrías optar por una de mayor tamaño.

Lo mismo aplica con otros elementos como los equipos de sonido, los juegos de sala o comedor y electrodomésticos. Incluso, en cuanto a muebles, existen opciones como los sofá-cama o muebles desarmables, que te permiten aprovechar espacios en casa.

Siguiendo estos tips, puedes estar seguro que te sentirás más cómodo y por lo tanto disfrutarás más tu estancia dentro de tu casa o departamento.