La aplicación Luzy destaca la necesidad de que se operen comedores saludables

ALIMENTACIÓN SANA.
Los expertos recomiendan que los comedores empresariales ofrezcan alimentos balanceados
ALIMENTACIÓN SANA.
Los expertos recomiendan que los comedores empresariales ofrezcan alimentos balanceados

La aplicación Luzy destaca la necesidad de que se operen comedores saludables

ALIMENTACIÓN SANA.Los expertos recomiendan que los comedores empresariales ofrezcan alimentos balanceados
Especial
2019-10-14 |22:45 Hrs.Actualización22:45 Hrs.

Hoy en día, una buena alimentación es uno de los factores importantes para que los empleados mantengan una vida saludable.

La aplicación Luzy, enfocada en promover hábitos de vida más saludables a través de consultas gratuitas con especialistas, resaltó los beneficios de los comedores en las empresas mexicanas que brindan alimentación saludable a los empleados.

"Uno de los beneficios más importantes de nuestros comedores, es que las empresas tienen la seguridad de contar con un personal saludable, ya que cuentan con un menú que favorece la productividad del empleado durante su jornada”, aseguró Joaquín Leal Jiménez, CEO de Luzy.

Los profesionales de Luzy indican que el gasto energético de trabajadores en una oficina sedentaria es de 1,8 kcal por minuto de trabajo, mientras que en los trabajos manuales, gastan de 6 a 10 kcal por minuto; por lo tanto aseguran que la ingesta de alimentos saludables evitará la fatiga y la baja productividad.

El CEO de Luzy, señaló que es indispensable que los trabajadores tengan en cuenta que su salud, así como la seguridad de su puesto de trabajo, depende de una alimentación apropiada.

"En México son escasas las empresas que brindan comida saludable a sus empleados pensando que es una inversión cara, pero según un estudio de salud elaborado por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), una persona con mala nutrición y salud, genera 4.5 veces más perdida en la productividad”, añadió Leal Jiménez.