Las 3 mejores colonias para vivir en la CDMX

Lo mejor en la CDMX.
Estas son las mejores colonias para vivir en la CDMX
Lo mejor en la CDMX.
Estas son las mejores colonias para vivir en la CDMX

Las 3 mejores colonias para vivir en la CDMX

Lo mejor en la CDMX.Estas son las mejores colonias para vivir en la CDMX
Especial
2019-09-13 |08:40 Hrs.Actualización08:39 Hrs.


La Ciudad de México está dividida en 16 alcaldías conformadas por distintas colonias. Cada una tiene su propia identidad y cuentan con ofertas inmobiliarias únicas que se acomodan a múltiples necesidades.

Encontrar la mejor zona para vivir en la CDMX depende mucho de los gustos y comodidades que busques; sin embargo, existen lugares que podrían traerte más beneficios si sabes buscar con cuidado una propiedad. 

CONDESA- HIPÓDROMO

Una de las zonas más populares para vivir en la CDMX es la zona Hipódromo - Condesa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Su oferta cultural, opciones entretenimiento y ofertas de vivienda la han hecho una de las favoritas de la capital del país.

Esta zona se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, así como de Avenida Reforma, el Bosque de Chapultepec (a tan solo diez minutos en Metro) y distintas mezcalerías o restaurantes de comida típica que podrás disfrutar en tu tiempo libre.

Comprar una casa en la capital del país, específicamente cerca de esta zona, te permitirá disfrutar de atracciones como el Foro Shakespeare, la galería ArtSpace México, la Galería L y el bar Bajo Circuito.

Considera que los inmuebles en venta en esta zona van desde los 3 millones de pesos hasta los 15 millones de pesos. Por otro lado, los departamentos en venta en la Condesa pueden costar desde los 4 millones de pesos, hasta los 12 millones, según su tamaño, diseño y acabados.

TACUBAYA

La colonia Tacubaya, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, es una excelente opción para quienes laboran por Santa Fe o la zona centro de la ciudad. 

Vivir en este lugar te permitirá ahorrar un poco de tiempo en traslados, así como dinero, ya que las propiedades no suelen ser tan elevadas como en otras zonas de la Ciudad de México.

Otro plus de vivir disfrutar de atracciones como la arquitectura antigua del barrio, el Edificio Ermita, el Museo Casa de la Bola, el Parque Lira y los mercados tradicionales que puedes encontrar en distintos días de la semana.

Los precios de las casas en la colonia Tacubaya van desde los 400 mil pesos, alcanzando una cantidad de 10 millones de pesos. 

LINDAVISTA

Vivir en la CDMX no necesariamente significa involucrarte en la vida apresurada y sin pausas que muchos llevan. Ubicada al norte de la ciudad, cerca de la Basílica de Guadalupe y el Instituto Politécnico Nacional, la colonia Lindavista simula un barrio común de los suburbios con casas estilo tradicional, calles amplias y una gran oferta de escuelas privadas.

En las cercanías podrás encontrar algunos hospitales como el Ángeles y el Hospital Boutique Riobamba. En cuanto a centros comerciales, podrás visitar la Plaza Torres Lindavista, la Plaza Pabellón, la Plaza Vista Norte y, si gustas de actividades al aire libre, el Parque Lindavista.

Los precios de los inmuebles en Lindavista van desde los 800 mil pesos, alcanzando un monto de más de 20 millones de pesos; dependiendo el tamaño y ubicación de la vivienda.

Considera estas tres opciones cuando elijas dónde vivir en la Ciudad d México y elige la ubicación que más te convenga. No olvides, comprar una casa en CDMX, además de útil, podría ser una fuente de ganancias en el futuro y ayudarte a tener una vida más tranquila económicamente hablando.