Las colonias de la CDMX en las que no necesitarás transporte público

Facilidades.
En estas colonias podrás encontrar todo lo que necesitas muy cerca
Facilidades.
En estas colonias podrás encontrar todo lo que necesitas muy cerca

Las colonias de la CDMX en las que no necesitarás transporte público

Facilidades.En estas colonias podrás encontrar todo lo que necesitas muy cerca
Especial
2019-07-10 |08:27 Hrs.Actualización08:27 Hrs.

Sabemos que la movilidad en la Ciudad de México es uno de los factores más importantes al buscar una zona para vivir. Te decimos cuáles son las mejores colonias donde no necesitarás del transporte público para moverte.

Vivir en zonas con fácil acceso al transporte público es una de las prioridades de los habitantes de la CDMX debido al problema del tráfico, pero con el transporte público también se puede perder tiempo, se requiere dinero y muchas veces tienes que estar en medio de aglomeraciones. 

Por eso, lo ideal para ahorrar todo el dinero invertido en transporte y contar con más tiempo para ti, es vivir en alguna zona donde al tener todo cercano puedas desplazarte a tus lugares comunes, ya sea caminando o en bicicleta. Esto no solo ayudará a tu bolsillo, también mejorará tu estilo de vida.

Lo recomendable es considerar una zona céntrica, donde tengas cerca todo lo que necesites para tu vida diaria, así como lugares de entretenimiento y recreación. Esto también depende del lugar donde se encuentre tu trabajo, universidad, o el lugar a donde necesites transportarte diariamente.

Por ello, Vivanuncios te comparte cuáles son las mejores colonias que no necesitarás de transporte público:

ROMA

Esta es una de las zonas con mayor movimiento de la ciudad y una de las favoritas para vivir debido a su ubicación, sus lugares culturales y de entretenimiento.

Fuente: Cuartoscuro

Esta colonia se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, y es la zona de la CDMX con mayor cantidad de ciclo estaciones de Ecobici (33 aproximadamente)  lo cual facilita más el desplazamiento a distancias no tan cortas. Si eres una persona que disfruta de la vida nocturna, en esta colonia tendrás a tu alcance los mejores bares y puntos de reunión.          

CONDESA

También está ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Es una colonia en la que se reúnen la gastronomía, la fiesta y la cultura. Con solo caminar alrededor de esta zona te encontrarás con una gran variedad de restaurantes, cocinas económicas, puestos de comida, así como cafeterías, bares, tiendas boutiques, librerías y un sinfín de entretenimiento, por lo que no necesitarás desplazarte a largas distancias para divertirte.

Fuente: Cuartoscuro

Si necesitas desplazarte a algún lugar del centro o sus alrededores, la Condesa también cuenta con la opción de transportarse a través de Ecobici, y al igual que la Roma, se encuentra cercana al centro de la ciudad, por lo que no necesitarás recorrer distancias muy largas.  

ESCANDÓN

Esta es otra de las mejores colonias céntricas, es vecina de la Roma, Condesa, Polanco y Narvarte, las cuales son de las favoritas de los habitantes de la CDMX. Puedes trasladarte a éstas a través de las ciclovías con las que cuenta esta colonia, así como con el servicio de Ecobici.

Fuente: Cuartoscuro

Al caminar alrededor de la colonia Escandón te encontrarás con diferentes negocios, servicios, cafeterías y restaurantes, mientras disfrutas de su arquitectura estilo art déco y colonial.

DEL VALLE

Este es una colonia para quienes buscan un estilo de vida tranquilo. También es cercana al centro de la ciudad y tiene al alcance muchas otras zonas de interés y entretenimiento, como los bares de las colonias Roma y Condesa. 

La colonia Del Valle cuenta con excelentes condiciones para transportarse a través de bicicleta; puedes llegar a tiendas, cafés, centros comerciales, etc., así como lo hacen los habitantes de esta colonia. Está ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Busca una colonia que gracias a su ubicación puedas tener al alcance lo necesario para tu vida diaria, sin necesidad de recorrer distancias largas, y que, por lo tanto, puedas desplazarte caminando o en bicicleta. Esto también ayudará a tu salud física, así como a tu economía. Y aunque no parezca así, también se ahorra mucho más tiempo.

Fuente: Cuartoscuro

Descubre cuáles son las Alcaldías de la CDMX con menos tráfico vehicular, si es que tienes coche y lo que te interesa es vivir en una zona de la CDMX donde no te encuentres enfrascado en el tráfico a diario.