'Luna del Cazador': ¿a qué hora y cuándo se podrá ver en México?

La ‘Luna del Cazador’ es nombrada así porque el satélite natural se ilumina más que en otros días
La ‘Luna del Cazador’ es nombrada así porque el satélite natural se ilumina más que en otros días
Luna.La ‘Luna del Cazador’ es nombrada así porque el satélite natural se ilumina más que en otros días
@MHNCA_CDMX
Nación321
2022-10-09 |18:40 Hrs.Actualización18:40 Hrs.

¿Cada que miras al cielo nocturno te quedas maravillado con el espectáculo de nuestro satélite natural? Buenas noticias para todos los ‘lunáticos’, en las próximas horas podrás admirar en su esplendor la Luna del Cazador, la décima luna llena del 2022.

La luna llena de octubre es conocida como la ‘Luna del Cazador’, y su avistamiento promete ser espectacular, ya que el astro estará en su perigeo, es decir, en su distancia más cercana a la Tierra. Normalmente la distancia entre nuestro planeta y su satélite natural es de 384 mil 400 kilómetros, pero en su perigeo, la distancia se acorta a unos 376 mil kilómetros.

La noche de este domingo 9 de octubre podrás apreciar la que tal vez será la luna llena más bonita del año, pues el satélite natural de la Tierra brillará con mayor intensidad a la habitual. Su punto de mayor intensidad será alcanzado a las 22:55 horas.

De hecho, desde el sábado pudo apreciarse la ‘Luna del Cazador’, nombrada así porque el satélite natural se ilumina tanto esa noche, que permite a quienes se dedican a la caza vislumbrar a su presa.

De acuerdo con la NASA el nombre de la ‘Luna del Cazador’ se remonta a la época de las tribus de indios americanos. La agricultura, en este sentido, ocupa un lugar fundamental, ya que el desarrollo de este trabajo favorecía a los cazadores.

Según la NASA, en octubre podrán observarse las cuatro fases lunares y estos son los días en que se presentarán:

- Cuarto creciente: 3 de octubre.

- Luna llena: 9 de octubre.

- Cuarto menguante: 17 de octubre.

- Luna nueva: 27 de octubre.

Eso no es todo, la ‘Luna del Cazador’ coincidió este año con la lluvia de estrellas dracónidas, como se conoce a los meteoros provenientes de la constelación del dragón: Draco.