Mexicanos optan por viajar dentro del país

La playa del Caribe mexicano es uno de los destinos más solicitados por los vacacionistas
La playa del Caribe mexicano es uno de los destinos más solicitados por los vacacionistas

Mexicanos optan por viajar dentro del país

Cancún.La playa del Caribe mexicano es uno de los destinos más solicitados por los vacacionistas
Cuartoscuro
2020-09-20 |10:17 Hrs.Actualización10:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque luego de seis meses de confinamiento, muchos ya están pensando en vacacionar, y que mejor que hacer turismo local

La reactivación de la industria turística provendrá de los viajeros nacionales que planean visitar algún destino dentro del país como parte de sus primeras vacaciones postpandemia, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Despegar.

La agencia de viajes en línea detalló que el 50 por ciento de los mexicanos con intención de viaje busca destinos de playa como Cancún, Tulum, Huatulco y Acapulco.

“Desde Despegar estamos viendo que las reservas de viajes a destinos nacionales se están recuperando, en julio tuvimos un crecimiento de 14 por ciento en la reserva de paquetes de viaje respecto al mes anterior; esto es un claro indicador del interés que tienen los mexicanos por retomar los viajes domésticos”, dijo a El Financiero Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México.

Las restricciones de viajes en algunos países europeos imposibilitan un mayor arribo de viajeros de Francia, España y Gran Bretaña, tres de los emisores de turistas más importantes para el país.

Rubin dijo que el perfil del viajero cambió debido al COVID-19, ya que los turistas buscan mayor flexibilidad en las políticas de cambios y devoluciones que garanticen que ante cualquier cierre del destino, su viaje pueda estar protegido.

Además, los turistas buscan alojarse en establecimientos que cuenten con certificaciones de bioseguridad como el sello de Viaje Seguro emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) o el Sello de Calidad Punto Limpio V2020, avalado por el gobierno.

Aunque la recuperación inicial de turismo provendrá de viajeros nacionales, el componente internacional de turistas en México tardará cerca de 3 años en recuperarse a los niveles registrados antes del COVID-19.