Museo de Arte Popular recibirá obras con material reciclado

Con las envolturas de las sopas instantáneas se han realizado grandes obras
Con las envolturas de las sopas instantáneas se han realizado grandes obras

Museo de Arte Popular recibirá obras con material reciclado

Creatividad.Con las envolturas de las sopas instantáneas se han realizado grandes obras
Especial
2020-08-17 |19:37 Hrs.Actualización19:37 Hrs.

Cambiar el estigma que tiene la cultura y fomentar el reciclaje, es la propuesta del concurso de escultura y collage, Sopart que en su edición 2020 entregará premios que van de los 50 a 5 mil pesos entregables a 30 seleccionados.

El encargado de la convocatoria, Miguel Ángel Ruiz González, explicó que se buscó un concurso nacional donde se fomente la cultura pues muchas veces se le estigmatiza, la idea es que participen personas de todas las edades y de todos los estados de la República Mexicana.

Para participar los interesados deben registrarse en línea y enviar fotografías con sus propuestas utilizando elementos de reciclaje de las sopas Maruchan.

Todas las fotos deben de llevar un título y la explicación del significado de su creación y los elementos de su inspiración.

El jurado que dará un fallo inapelable está confirmado por Paloma Torres, Presidenta del Jurado calificador, además de los artistas plásticos Maribel Portela, Héctor de Anda y Gabriel Macotela, miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte.  

Las obras ganadoras-como es costumbre- serán exhibidas en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, la premiación de las 30 mejores obras será en las instalaciones del museo itinerante Van Gogh Alive, ubicado temporalmente en la explanada del Monumento a la Madre.

La convocatoria permanecerá abierta del lunes 3 de agosto al domingo 25 de octubre, y está dirigida a artistas plásticos y visuales, estudiantes y público en general de nacionalidad mexicana.