Por primera vez, el Festival Cervantino será digital

Las 47 ediciones del evento siempre se habían desarrollado en el estado de Guanajuato
Las 47 ediciones del evento siempre se habían desarrollado en el estado de Guanajuato

Por primera vez, el Festival Cervantino será digital

La diferencia.Las 47 ediciones del evento siempre se habían desarrollado en el estado de Guanajuato
Cuartoscuro
2020-07-21 |20:49 Hrs.Actualización20:49 Hrs.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) llevará a cabo su próxima edición de forma digital por primera vez en su historia, anunció este martes la Secretaría de Cultura.

"Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores", detalló la dependencia en un comunicado.

Durante los cinco días que durará la edición digital del festival, se llevarán a cabo presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales.

Todos estos eventos podrán ser observados en televisión abierta; redes sociales del festival; en plataformas digitales de medios públicos federales y locales; en el sitio web festivalcervantino.gob.mx; la aplicación móvil; y la plataforma Contigo en la Distancia que tiene la siguiente dirección: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Guanajuato, que ha recibido el festival en las 47 ediciones pasadas, recibirá apoyo mediante campañas para impulsar el turismo y también la Secretaría de Cultura acercará recursos por medio de sus programas.

"Al mismo tiempo, se estrechará la relación con la comunidad de la Universidad de Guanajuato que año con año es piedra fundamental en la operación y definición del festival. Se brindarán apoyos a los distintos sectores que colaboran en cada edición en la organización del festival, mismos que serán anunciados por las autoridades federales y estatales", agregó la dependencia.