¿Quieres casa? ahora pueden comprarla entre 4 personas

Ahora ya existen planes para que entre varias personas puedan adquirir una vivienda
Ahora ya existen planes para que entre varias personas puedan adquirir una vivienda

¿Quieres casa? ahora pueden comprarla entre 4 personas

Todos para uno...Ahora ya existen planes para que entre varias personas puedan adquirir una vivienda
Nación321
Nacion321
Hagamos nación
2020-07-29 |16:52 Hrs.Actualización16:52 Hrs.

En el contexto que se vive por la pandemia de COVID-19, pareciera que será más complicado poder adquirir un crédito para obtener tu propia casa.

Existen empresas que ofertan diferentes esquemas para poder hacerte de un bien inmueble a través de un crédito.. ¿y si no te alcanza? la empresa mexicana Tu Casa Express cuenta con la opción de que hasta cuatro personas pueden unir sus ingresos para obtener una vivienda.

La Directora de Marketing de Tu Casa Express, Thania Perea, explica que es importante generar nuevos esquemas, más allá de los tradicionales, para que los jóvenes puedan acceder a un crédito.

Esto en el contexto de qué más de 650 mil nuevas familias necesitan un hogar pero solo un 4.9% logra obtener una vivienda mediante esquemas tradicionales.

De este modo la empresa mexicana señala que el 90% de los mexicanos compra casa solo una vez en la vida. 

En el contexto de los 25 años de fundada la empresa se propone a los jóvenes un esquema denominado la “primera y única hipoteca 100% digital en México”, mediante el cual todo el proceso es en línea.

Sobre la posibilidad de reunir varios ingresos el plan  “Roomies” permite a familiares, esposos, amigos, parejas que viven en unión libre, así como las del mismo sexo, juntarse entre ellos para adquirir una propiedad, un terreno o remodelar una vivienda.

Ante la creciente necesidad de una vivienda y tras 25 años de trabajo Tu Casa Express ha adjudicado más de 6 mil millones de pesos en créditos hipotecarios, que han beneficiado a más de 30 mil familias. En este 2020 proyectan ventas por 800 millones de pesos, 50% a través de la hipoteca digital.

Perea añadió que ofrecen diversas opciones para adquirir vivienda “porque no hay la cultura en México del ahorro, de los créditos, de los autofinanciamientos, (por lo que) siempre les recomendamos que destinen la tercera parte de sus ingresos para esto, de está forma nunca se verán apretados, o como decimos los mexicanos ahorcados”, mencionó.