¿Quieres una casa de descanso? Aquí te damos unos consejos

Descanso.
Con estos tips podrás sacarle el mejor provecho a tu casa de descanso
Descanso.
Con estos tips podrás sacarle el mejor provecho a tu casa de descanso

¿Quieres una casa de descanso? Aquí te damos unos consejos

Descanso.Con estos tips podrás sacarle el mejor provecho a tu casa de descanso
Especial
2019-09-20 |07:01 Hrs.Actualización07:01 Hrs.


Contar con una casa propia donde disfrutar de tus vacaciones y días de descanso es el sueño de muchas personas, y llegado el momento se deben considerar diferentes factores. 

Si cuentas con la capacidad de pago para comprar una segunda casa y te interesa invertirlo en un inmueble vacacional, aquí te damos unos consejos para para que tu inversión valga la pena.

REFLEXIONA SOBRE TUS FINANZAS

Antes de tomar la decisión de comprar una casa para uso de descanso debes analizar y reflexionar si tu situación económica es la ideal para cubrir todos los gastos, de tal manera que no pongas en riesgo tu economía. 

Una vez hecho tu análisis, revisa los requisitos y puntos a tomar en cuenta para obtener un segundo crédito hipotecario y tener una mejor planeación.

Considera también los gastos de mantenimiento como servicios de luz, agua, gas, Internet, etcétera. Además, si estás pensando en tener una casa de descanso con alberca o jardín, su mantenimiento generará gastos adicionales a los de una casa normal y deberás contemplarlos en tu presupuesto mensual.

PIENSA EN QUÉ QUIERES

Elige qué tipo de casa te gustaría comprar para disfrutar de tus vacaciones. Casa en el bosque, una cercana a la playa, casa con alberca, etc. No te olvides de consultarlo con tu familia antes de tomar la decisión, su opinión también es muy importante, así podrás asegurarte de que todos disfruten del lugar en sus días de descanso, y por lo tanto que se aproveche al máximo.

Antes de comprar una casa de descanso, analiza si puedes obtener algún beneficio de ella. Recuerda que te va a generar gastos importantes y debes asegurarte de que valgan la pena. Es probable que tú y tu familia solo la disfruten en sus vacaciones. 

Piensa también en el tiempo en que el inmueble no se va a usar, pero aún así se debe pagar el mantenimiento. Una forma de sacar provecho es ponerlos en renta cuando tú no los uses. Si esta opción no te convence, tal vez debas considerar qué tan conveniente es hacer la compra de una casa de descanso.

LA UBICACIÓN

Entre los principales consejos para adquirir una casa, es considerar la ubicación. Analizar bien la zona en la que se encuentra, que esté en un lugar seguro, que cuente con todos los servicios como farmacias, tiendas, entre otros negocios.

También considera que la zona no se encuentre muy lejana de la ciudad donde resides para que el transporte no sume más a tus gastos. Además, mientras más corta sea la distancia a recorrer para llegar a ella, más se le podrá dar uso y sacar provecho.

¿ES LO QUE NECESITAS?

Por último, cerciórate de que lo quw adquieras para uso vacacional cuente con todo lo que buscas y necesitas. Si comprar esta segunda casa será con el fin de disfrutarla al máximo para descansar y pasar un buen rato, es importante que estés seguro de que sea la ideal y que cumple con todas tus expectativas.

Comienza a buscar casas de descanso en venta en la ubicación en que la quieras, encuentra la ideal para ti y tu familia y comiencen a disfrutar al máximo de sus vacaciones.

¿Te interesa invertir en bienes raíces y ganar dinero al comprar una segunda casa? Mira estas ideas para que sepas cómo empezar.