Te decimos cómo rentar un 'depa' sin depósito

¿No tienes para el depósito?
Vivanuncios te da algunas opciones en caso de que no tengas forma de dar un depósito cuando te urge un depa
¿No tienes para el depósito?
Vivanuncios te da algunas opciones en caso de que no tengas forma de dar un depósito cuando te urge un depa

Te decimos cómo rentar un 'depa' sin depósito

¿No tienes para el depósito?Vivanuncios te da algunas opciones en caso de que no tengas forma de dar un depósito cuando te urge un depa
Especial
2019-12-03 |07:06 Hrs.Actualización07:06 Hrs.

Mudarse a un departamento es un proceso que requiere organización y dinero. Es por esto que, en situaciones de urgencia, cuando un arrendatario no tiene la oportunidad de ahorrar el dinero suficiente para rentar un departamento sin tener que dar el depósito, puede encontrarse con dificultades para acreditar su seriedad y compromiso económico con el dueño o administrador de la propiedad.

Afortunadamente, a pesar de dichas dificultades, existen distintas formas para que puedas probar al arrendador que cuentas con las condiciones económicas adecuadas para habitar su vivienda. Estas son:

CONSEGUIR AYUDA DE UN AVAL

Cuando una persona quiere reservar un apartamento de renta sin depósito, es necesario que busque la ayuda de un aval.

Un aval es una persona que se compromete a responder monetariamente por cualquier daño a la propiedad, así como por cualquier pago faltante, que pueda provocar un inquilino.

Esta responsabilidad debe asignarse a una persona cercana y que cuente con las posibilidades económicas de actuar rápidamente para evitar problemas legales con un arrendador.

CARTA DE RESPONSABILIDAD

Es posible que algunos arrendatarios requieran un poco más de tiempo para juntar el dinero necesario del depósito y pagarlo adecuadamente, por lo que una de las respuestas más útiles a la pregunta ¿cómo rentar un departamento sin depósito? Es realizando una carta de responsabilidad, o firmando un pagaré, que te comprometa a realizar el pago en cuanto te sea posible.

Muchos arrendadores también se encuentran ansiosos por rentar sus propiedades, por lo que tus habilidades de negociación y convencimiento serán útiles para darle confianza al arrendador de que pagarás lo que le debes.

COMPROBANTES

Querer ocupar un apartamento en renta sin depósito no significa que no podrás pagar la renta del lugar o que tus pagos serán atrasados; es por esto que, para probar al arrendador que estás en la disposición de realizar los pagos puntuales de todas tus obligaciones, puedes presentarle un resumen de tus ingresos mensuales o bimestrales, recibos de pago puntual, estados financieros y otros comprobantes, para animarle a confiar en ti y que te permita rentar el lugar aun cuando no cuentes con el depósito a la mano y tengas que pagarlo en un futuro.

GARANTÍA

Es posible que por ahora no cuentes con la solvencia necesaria para pagar un depósito inicial, por lo que una buena idea sobre cómo rentar un departamento sin depósito es proporcionar al arrendador un objeto de valor igual o similar al monto que solicita como pago inicial.

Este objeto puede ser un reloj, un celular, un electrodoméstico o cualquier otro bien que puedas dejar encargado con ellos hasta que juntes el dinero suficiente y puedas recuperar tus pertenencias.

REFERENCIAS

Este es un requisito indispensable al tratar de habitar un apartamento en renta, sin depósito o con él, pero puedes utilizarlo a tu favor para brindar confianza al arrendador de que eres un inquilino responsable y comprometido, y que, a pesar de no poder pagar el depósito inicial, cuidarás del departamento como si fuera propio.

Este compromiso puede ser respaldado por tus anteriores arrendadores, a quienes deberás solicitarles una carta de recomendación para facilitar tus trámites y la aprobación de tu solicitud de arrendamiento.

Considera estas cinco opciones que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió para encontrar tu departamento ideal, aun cuando no cuentes con los recursos suficientes para pagar el depósito inicial.