¿Te mudas a Guadalajara? Estas son las mejores colonias para vivir

Estas son las mejores colonias para vivir en la ciudad
Estas son las mejores colonias para vivir en la ciudad

¿Te mudas a Guadalajara? Estas son las mejores colonias para vivir

Guadalajara.Estas son las mejores colonias para vivir en la ciudad
Especial
2019-12-09 |06:45 Hrs.Actualización06:45 Hrs.


Guadalajara es considerada la segunda ciudad más grande de México por su desarrollo urbano, comercial y número de habitantes. La capital de Jalisco tiene más de 2,000 colonias y cada una cuenta con diferentes características y particularidades. 

Si estás pensando en mudarte a esta ciudad o hacer una inversión inmobiliaria es importante que conozcas cuáles son las mejores zonas para vivir en Guadalajara. Por eso, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ha recopilado cinco de las mejores colonias de esta ciudad.

LA MODERNA 

Esta es una de las mejores colonias para vivir en Guadalajara, se ubica muy cerca de la zona centro de la ciudad. Tiene mucha historia y alberga inmuebles que han sido construidos desde la época del Porfiriato. 

Esta zona se ha convertido en una combinación de zona habitacional y comercial, por lo que las personas que viven aquí tienen acceso a muchos servicios como  restaurantes, bancos, hospitales y escuelas, entre otros.

Además es de las colonias más seguras de la capital jalisciense, de 2018 a 2019, el número de delitos disminuyó en un 34%. En la Moderna podrás disfrutar del Museo de Arte Raúl Anguiano MURA, el Teatro Jaime Torres Bodet, el Teatro Guadalajara y el parque Las Columnas.

¿Te interesa comprar una casa en esta zona? En la Moderna puedes encontrar inmuebles en venta desde un millón y medio de pesos, hasta 8 millones de pesos.

LA AMERICANA

Esta es una de las colonias más clásicas de Guadalajara. Con su estilo europeo, la colonia Americana se ha vuelto de las favoritas de jóvenes y adultos ya que a pesar de que mantiene una vida activa, se ha caracterizado por ser muy tranquila pues los delitos han disminuido un 59% en este año. Además, cuenta con varios corredores y espacios verdes que sus habitantes pueden disfrutar.

En esta zona se encuentran los parques Expiatorio y Revolución y el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. También tienen un sin fin de cafeterías y restaurantes, algunas universidades, bancos, hoteles, hospitales y demás servicios.

Los precios de casas en venta en esta zona es de los más altos de la ciudad. Van desde los 3 millones de pesos hasta los 15 millones. Los inmuebles en esta colonia aumentan su valor pues es una zona que genera mucha plusvalía.

CHAPULTEPEC

Esta zona se encuentra entre las colonias Americana, Obrera y Barrera; se caracteriza por ser una colonia divertida llena de actividades, música y atractivos. La arquitectura de esta colonia es una combinación entre lo antiguo y lo clásico. 

En ella puedes encontrar un corredor cultural con exposiciones, artesanías y músicos tocando en vivo. Si eres una persona a la que le gusta salir por la noche podrás encontrar diferentes bares, cervecerías y restaurantes con música en vivo.

Además, también cuenta con bancos, escuelas, hoteles y galerías de arte. En la colonia Chapultepec siempre encontrarás algo que hacer. Si quieres invertir en esta zona, los inmuebles en venta tienen un precio desde 3 millones, hasta 25 millones de pesos.

LA PROVIDENCIA

Esta colonia es bien conocida en la Zona Metropolitana de la capital por su exclusividad y oferta de servicios. Por esto mismo es uno de los mejores lugares para vivir en Guadalajara, pues hay diversos restaurantes de alta gama, estudios de yoga, bancos, hoteles de cinco estrellas y tiendas boutique. 

Además, se encuentra muy cerca de la Glorieta Colón y la Avenida Adolfo López Mateos, la cual es una de las principales vías de Guadalajara. Las propiedades en esta zona generan plusvalía gracias a la buena ubicación y la diversidad de servicios que contiene. 

Los precios promedio de los inmuebles en esta colonia parten de los 5 millones y alcanza precios de hasta 20 millones. ¿Te animas a comprar una casa en Providencia?

CENTRO

El centro de la ciudad siempre es sinónimo de buena ubicación y acceso a todos los servicios, por ello es una de las mejores zonas para vivir en Guadalajara. Pero además, la colonia Centro tiene un encanto especial por sus monumentos, parques y expresiones arquitectónicas de la época colonial y barroca entre otras. 

Además, hay un sinfín de restaurantes, escuelas. cafeterías y museos. En esta colonia puedes visitar la Plaza de los Mariachis, el Museo de las Artes o la Biblioteca Iberoamericana.

Los precios en la zonas centro suelen ser más altos que en otras áreas pues normalmente son colonias que genera mucha plusvalía, los costos van desde los 2 millones de pesos y hasta 10 millones de pesos.

Si ya decidiste dónde vivir en Guadalajara, ¿qué esperas para invertir en la perla tapatía? Comienza tu patrimonio y compra tu casa propia.