¿Vas a comprar casa sin cochera? Esto debes tomar en cuenta

Si vas a adquirir una casa sin cochera, checa las opciones que tienes para guardar tu carro
Si vas a adquirir una casa sin cochera, checa las opciones que tienes para guardar tu carro

¿Vas a comprar casa sin cochera? Esto debes tomar en cuenta

Opciones.Si vas a adquirir una casa sin cochera, checa las opciones que tienes para guardar tu carro
Especial
2019-12-26 |07:20 Hrs.Actualización07:20 Hrs.


Comprar una casa es un paso importante para la construcción de tu patrimonio, pero también debes cuidar el resto de las pertenencias que gracias a tu trabajo y esfuerzo has adquirido. 

Una de las más importantes es el automóvil, pues además de representar una importante suma de dinero, es el medio de transporte que usas día a día y, en algunas situaciones, es prácticamente indispensable.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos ha compartido algunas recomendaciones sobre qué considerar al comprar una casa sin cochera. Conócelas y evita que más tarde te arrepientas de esta importante inversión.

PENSIONES 

La primera opción es buscar si hay algún estacionamiento que tenga pensiones. Estas funcionan muy parecido a las rentas, pagas una mensualidad y esta te permite disponer de un espacio para guardar tu automóvil. 

Es importante que busques un lugar que ofrezca un seguro que cubra daños o robo total o parcial de tu automóvil. Busca recomendaciones y una vez que dejes tu auto en la pensión, recuerda no dejar objetos de valor en él y revisar que no tenga rayones u otros daños al momento de dejarlo.

LA CALLE

Si por cualquier razón te ves en la necesidad de estacionar tu auto en la calle, es muy importante que te asegures que está permitido hacerlo en el espacio que estés considerando. Hay algunas calles donde está prohibido estacionarse y no querrás algún día despertar con la sorpresa de que la grúa se ha llevado tu automóvil.

Además, fíjate de no cubrir una entrada pues además de evitarte problemas con tus vecinos, en algunos estados el reglamento de tránsito especifica que las rampas de acceso a estacionamiento o para personas en sillas de ruedas, no pueden ser bloqueadas.

Conoce el reglamento de tránsito correspondiente a tu lugar de residencia.

LA SEGURIDAD

Tomando en cuenta el punto anterior, es importante que investigues sobre la seguridad de la colonia en donde piensas invertir, pues si tu auto se encontrará en la calle no valdrá la pena mudarse a un lugar donde los robos de autos sean comunes. 

Esto lo puedes saber investigando el índice delictivo de la zona, donde se especifica el número de robos de autos. También puedes preguntar a tus probables vecinos dónde estacionan sus automóviles y si han sufrido de algún tipo de robo o daño.

NEGOCIACIÓN

Otro factor a considerar al comprar una casa sin cochera es que puede abrirte una ventana de negociación para tratar de bajar el precio. Para hacer esto es muy importante que seas honesto contigo mismo y analices si es justo ofrecer un precio más bajo, puedes pedir asesoría a un agente inmobiliario para que te ayude en el proceso o bien solicitar un avalúo para poder ofertar un precio justo.

COMPENSACIÓN

Pregúntate qué tanto te afecta el hecho de que la propiedad no cuente con un espacio para resguardar tu auto y si el resto de las características como la ubicación, el precio o la estructura son razón suficiente para comprar una casa sin garaje.

¿Aún no tienes tu casa ideal? Visita este portal inmobiliario, encontrarás la oferta de casas y departamentos en venta más grande de México.