Vivir con amigos: toma en cuenta estos consejos para rentar un departamento

Establecer derechos y obligaciones ayudará a tener una buena convivencia con tus amigos
Establecer derechos y obligaciones ayudará a tener una buena convivencia con tus amigos

Vivir con amigos: toma en cuenta estos consejos para rentar un departamento

Por la amistad.Establecer derechos y obligaciones ayudará a tener una buena convivencia con tus amigos
Nación321
2020-06-30 |07:04 Hrs.Actualización07:04 Hrs.

Vivir con tus amigos suena como una experiencia divertida y emocionante, ya que podrás compartir tu departamento con gente en la que confías y con la que compartes algunos gustos y aficiones.

Sin embargo, nadie quiere que una amistad se arruine por compartir un departamento, por lo que es importante considerar todo lo que implica vivir con tus amigos y prepararte para mudarte con ellos.

Si en tus planes se encuentra comenzar a rentar un inmueble con personas tan cercanas a ti, sigue estos consejos para compartir departamento que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay tiene para ti en esta ocasión.

EL CONTRATO

El primer punto a discutir con tus amigos antes de compartir departamento, es quién deberá ser el responsable del contrato de arrendamiento, o si firmarán el contrato en conjunto.

Este es un buen momento para acordar cuánto tiempo planean vivir juntos y así establecer la duración del contrato y el plan de acción si uno de ustedes decide ya no compartir el inmueble antes del término del contrato.

LOS GASTOS

El pago de la renta no es el único gasto que deberás cubrir en conjunto mientras vivas con tus amigos. Solventar los servicios como agua y luz, telefonía e internet, así como cuotas de mantenimiento, serán un gasto constante mientras vivan juntos.

Es importante que antes de compartir departamento discutan cómo dividirán el pago de todos los gastos establecidos, y definan cómo cubrirán los gastos extraordinarios que puedan encontrarse.

También es importante que aprovechen este punto para definir si compartirán la comida, y por lo tanto, los gastos del súper, o si cada quién comprará sus víveres.

En este sentido, un consejo para rentar un departamento sin problemas es anotar claramente quién se encargará de cada gasto, distribuyendo equitativamente en un formato todas las condiciones y reglas económicas.

LAS REGLAS

Para evitar conflictos mientras compartes departamento con tus amigos, es importante que establezcan reglas de convivencia. Estas pueden ser adicionales al reglamento del edificio.

Algunos temas conflictivos que requerirán establecer reglas mientras vives con tus amigos son: mascotas en el departamento, visitas en el departamento, horarios en los que pueden hacer ruido, uso de las áreas comunes y reuniones.

Este es uno de los consejos más útiles, ya que asegurará que la amistad no se vea afectada y les dará la confianza de hablar clara y honestamente acerca de los comportamientos que más les molestan.

LAS TAREAS DEL HOGAR

Mantener la casa en orden es una ardua tarea que no puede ser olvidada cuando vives con tus amigos. Antes de compartir vivienda es vital que hablen sobre sus hábitos de limpieza y las expectativas que tienen del otro.

A fin de evitar problemas más adelante es importante dividir las tareas del hogar de una manera que sea justa para todos los miembros, y al mismo tiempo se encuentre en un estándar de limpieza que los haga sentir cómodos.

En las reglas de convivencia pueden establecer cuáles serán las consecuencias para quien no cumpla con sus tareas y el mantenimiento del departamento.

LA MUDANZA

Establecer la fecha de mudanza será el paso más sencillo ya que seguramente su arrendador les indicará durante la firma del contrato a partir de qué fecha pueden habitar el departamento.

Ahora deben organizar si realizarán su mudanza de manera conjunta o por separado y coordinar el horario para no estorbar a la otra persona mientras mueve sus cosas.

En el departamento necesitarán algunos electrodomésticos como refrigerador, estufa o lavadora, los cuales puede incluir o no el inmueble. En caso de no incluirlos es importante discutir si alguno de ustedes puede aportar alguno de ellos o comprarlos en conjunto.

LA DECORACIÓN

En el mejor de los casos tus gustos y los de tus amigos serán similares o incluso idénticos, o quizá a uno de ustedes no les interese ese tema y permita que la otra persona se encargue de la decoración.

Sin embargo también tus amigos podrían querer decorar su hogar de manera muy diferente, así que el mejor consejo es dialogar hasta encontrar un equilibrio entre los gustos de todos.

Si tú y tus amigos han discutido todos estos puntos y están preparados para compartir departamento sin dejar que ningún conflicto arruine su amistad, este es el momento de buscar el hogar perfecto.

En Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, podrán buscar entre miles de departamentos en renta hasta encontrar uno que cuente con todo lo que buscan y en su rango de precio. ¿Qué esperas para vivir con tus amigos?