¿Son muy amigos?
Resulta que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, reveló que al ser relevado en los próximos días por Sergio Salomón Céspedes, exgobernador de Puebla, le gustaría viajar a Palenque, Chiapas para visitar a su “amigo”, el expresidente Andrés Manuel López Obrador a su rancho ‘La Chingada’.
“Si llega el señor Salomón, ya estoy yo preparado, o bien el lunes o el miércoles, ya él decidirá; yo quiero ir a ‘La Chingada’ a saludar a mi amigo Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
En entrevista con medios de comunicación, Garduño acusó al padre Solalinde y otras organizaciones de derechos humanos de lucrar con las caravanas de migrantes que llegan a México para dirigirse a Estados Unidos.
Relacionada “Asistí a un evento privado, no hubo ceremonia”: Alicia Bárcena aclara invitación al Munal
“No conocen la migración, fundamentalmente son organizaciones de derechos humanos, organizaciones de migración, que han vivido de eso y también me atrevo a decir que el propio padre Solalinde es el pollero de Dios, nada más con eso, imagínense. ¿Por qué? Porque promueven las caravanas, lamentan el trato que se les da, pero no hacen nada por tratar de resolver su problema”, reclamó.
En este sentido, dio a conocer que el INM ha atendido a 14 millones de migrantes que han pisado el territorio nacional.
“Es una crisis humanitaria, antropológica, sociológica, económica, que la hemos atendido y estamos nosotros muy atentos con las indicaciones de la presidenta en relación con las declaraciones de Donald Trump, estaremos atendiendo y tendrá alternativas de solución con soberanía, con independencia y con respeto a la política humanitaria, la política de respeto a los derechos humanos”, comentó.