En la llamada conferencia del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió públicamente a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra.
Relacionada: “Sería bueno que el INE explique en qué va a gastar tanto dinero”: Sheinbaum Pardo
Lo anterior debido a las críticas en su contra en redes sociales, por el escándalo que se dio tras hacerse públicas las fotos en las que se muestra que un funcionario de la dependencia que encabeza contrajo matrimonio en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).
“Quiero aprovechar para decir que Alicia Bárcena no sólo es una servidora pública ejemplar, sino una mexicana ejemplar. Alicia es bióloga, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los recursos naturales, de manera digna, honesta, y con mucho conocimiento”, señaló Sheinbaum.
La mandataria recordó que Bárcena fue directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde jugó un papel crucial en la defensa de la reducción de desigualdades y pobreza, así como en la protección del medio ambiente. “Hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria de Medio Ambiente”, agregó.
Sheinbaum expresó su orgullo por contar con Bárcena en su equipo y aclaró que las críticas que se han levantado en su contra no son justas. “Estamos muy contentos de que Alicia sea parte del equipo y ella resolverá los otros temas que le competen”, subrayó la presidenta.