En el marco del primer aniversario del Tren Maya, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este domingo los tramos 6 y 7 de esta magna obra.
La ceremonia tuvo lugar en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, donde la mandataria reconoció la labor de quienes construyeron el Tren.
Relacionada:
“Hoy se cumple un año del primer viaje y también la apertura del tramo sur de Escárcega a Chetumal. Quiero felicitar, en primer lugar, a las y los trabajadores de la construcción que hicieron posible esta hazaña historia, son mente, cuerpo y fuerza del México de la transformación”, dijo Sheinbaum.
En este sentido, la Presidenta señaló que el proyecto sigue, pues se va a fortalecer el Tren Maya para consolidarlo como un tren de carga y conectarlo con el Corredor Interoceánico.
Además, dijo que se trató de una obra sustentable con el medio ambiente.
“El Tren Maya, contrario a lo que los adversarios de la transformación divulgaron, mitigó sus impactos ambientales. A lo largo y ancho de la Península de Yucatán, se crearon nueve áreas naturales protegidas y siete áreas de protección con más de un millón 397 mil hectáreas. El Tren Maya protege la naturaleza y el turismo sustentable. El Tren Maya le muestra al mundo las maravillas naturales de México y su gran biodiversidad”, dijo.