La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió este martes a las tensiones que se mantienen entre los legisladores de Morena, Adán Augusto López Hernández (en el Senado) y Ricardo Monreal (en la Cámara de diputados).
Luego de una reunión que sostuvieron ayer en Palacio Nacional, la Presidenta dijo que no hay ruptura en el movimiento de la Cuarta Transformación, al que pertenecen ella y ambos legisladores.
“Son nuestros adversarios que hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en nuestro movimiento (...) Hablamos de lo que representa nuestro movimiento, para nuestro país, para nuestro pueblo y también internacionalmente", dijo.
Relacionada: “Hasta en las mejores familias”: Los pleitos internos en Morena
A su vez, Sheinbaum Pardo mencionó que abordaron el tema legislativo, por el buen trabajo que se ha hecho en las últimas semanas.
“Nos reunimos en la noche, para ver la agenda legislativa que tenemos. Este periodo de sesiones realmente los resultados son impresionantes: son 16 reformas constitucionales y muchas reformas a leyes secundarias, realmente hicieron un trabajo excepcional", dijo.
A su vez, señaló que se analizó la posibilidad de una periodo extraordinario de sesiones.
“Nos reunimos para ver la agenda de cierre y la agenda de inicio del próximo año, valorar si hace falta un periodo extraordinario, que se está valorando y si no, ver lo que sigue a partir del 1 de febrero“, cerró.