La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó este lunes 30 de diciembre, que el costo de las gasolinas sea excesivo en algunas estaciones de carga.
Ante ello, anunció que la semana pasada le dio la instrucción a la secretaria de Energía, Luz Elena González, para que se reúna a tratar este tema con todos los gasolineros del país.
Relacionada: Precio de la tortilla se podría disparar en 2025 por cambio climático
“Con todos los que tienen estaciones de servicio, las distintas marcas. En este recorrido por el país, que he estado haciendo, hay lugares donde la magna está 26 pesos, que es totalmente fuera de norma, aunque en realidad no hay un precio máximo para la gasolina, pues con la reforma energética de 2013 esto desapareció“, contó desde Palacio Nacional.
En este sentido, Sheinbaum dijo que busca establecer mecanismos con el sector empresarial, a fin de evitar que se aumente el costo de los combustibles por arriba de la inflación.
“Vamos a establecer mecanismos para que no tengamos un aumento la gasolina. En el pasado se decía que si se aumentaba la gasolina, sólo impactaba a un sector de la población, eso es falso, porque son materiales indispensables para el desarrollo de la economía", indicó.
“Está haciendo un análisis Pemex junto con la Secretaría de Energía (...) el precio del petróleo no aumentado realmente y eso significa que el precio de la gasolina tampoco debería aumentar“, cerró.