La presidenta Claudia Sheinbaum vio como positiva la salida de Carlos Zamarripa como ahora extitular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.
La mandataria consideró que es una buena noticia la salida de Zamarripa, puesto que el exfiscal, quien se mantuvo 16 años en el cargo, hizo un trabajo deficiente.
“Es evidente que no hizo un buen papel y ahora hay una encargada de despacho y vamos a ver a quien se propone”, dijo este jueves 2 de enero.
Relacionada: Renuncia el llamado fiscal eterno, Carlos Zamarripa, tras 15 años en el cargo
En este sentido, Sheinbaum Pardo criticó que Guanajuato siga siendo el estado con mayor número de homicidios en el país y vio responsabilidad en la estructura de justicia de ese estado.
“Es producto de un modelo de desarrollo fallido (...) Guanajuato no sólo es el estado con mayor número de homicidios sino que es el estado con el ingreso medio más bajo del país y con el mayor número de adicciones”.
Por ello, consideró que para combatir la inseguridad que vive el estado hay que atender el problema con atención a las causas y explicó que la gobernadora Libia Denisse García está en constante comunicación con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
Zamarripa Aguirre, quien tomó las riendas de la Fiscalía estatal desde febrero de 2009, pero fue relevado de su cargo por la gobernadora Libia Denisse García el martes pasado. En su lugar designó a Zucé Anastacia Hernández Martínez, como fiscal general del Estado de manera provisional.