La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes 13 de enero la creación de productos Bienestar, que próximamente estarán disponibles en las Tiendas del Bienestar, antes Tiendas Diconsa.
Se trata de productos derivados de materias primas mexicanas, como café soluble, chocolate, miel o queso.
Relacionada: ¿Cómo será y cuánto costará Olinia, el primer auto mexicano y eléctrico?
“El objetivo de las Tiendas del Bienestar es conectar al pequeño productor con el consumidor, además de dar bajos precios”, dijo la Presidenta en conferencia, aclarando que estos espacios no son para la venta de “productos transnacionales”.
¿Y cómo harán los productos? Actualmente estas tiendas venden, por ejemplo, semillas como el frijol, producidas en el campo mexicano y compradas directamente a los productores.
Ahora, la idea es que se le dé un valor agregado a esas materias primas y estas se transformen para su venta al público.
“Buscamos, por ejemplo, que no solamente se venda el café, sino que se haga café soluble y se le dé valor agregado con los productores, del tal manera que lo que se venda en las Tiendas del Bienestar, sea el Café Soluble Bienestar, para eso es la marca Bienestar”, detalló la mandataria.
De acuerdo con Sheinbaum Pardo, este mismo año se comenzará a producir estos alimentos y se iniciará con la producción de café, cacao y miel. “Después vamos a ir aumentando en otros productos”, añadió la Presidenta.