Gobierno

INE acuerda solicitar más de mil 500 mdp extra para organizar la elección judicial

INE.El Consejo General del INE aprobó solicitar un incremento en el presupuesto fijado para la realización de la elección judicial
(Victoria Valtierra Ruvalcaba)

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó solicitar, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recursos extra al presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados, por mil 511 millones de pesos.

Se trata de 23.3% recursos más de los 6 mil 219 millones de pesos que ya les había aprobado la Cámara de Diputados para la elección judicial, que se celebrará en junio de este año.

De ese dinero, 240.3 millones de pesos se destinarán para tener, la misma noche de la elección, los resultados de los nueve nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y quien ocupará la Presidencia de la misma.


De autorizarse la ampliación, el costo de la elección judicial quedará en 7 mil 670 millones de pesos. Aún así, sería 42% menos de lo presupuestado originalmente por el organismo electoral.

“En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó la solicitud de ampliación presupuestal para su ejercicio fiscal 2025″, señaló el INE en un comunicado, a la vez que citó a la Consejera Electoral, Carla Humphrey, quien aseveró que el aumento de recursos “tiene el fin de proporcionar a la ciudadanía elecciones integras, libres y directas”.

contenido relacionado