La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que mientras haya unidad entre las autoridades del país, no habrá problema que no se pueda superar.
Al encabezar el Encuentro Nacional Municipal con alcaldes y gobernadores del país, la mandataria federal emitió un discurso en el que llamó no sólo a la unidad, sino que recordó que trabaja para apoyar a los municipios.
“México es un país grandioso, y mientras permanezcamos unidos, no hay ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos, que vivan los alcaldes y alcaldesas de México”, lanzó al interior del World Trade Center, en la Ciudad de México.
Sheinbaum les indicó que “a lo mejor no puede llegar a todos los municipios del país, pero estamos presentes, que no se me olvida lo que es ser presidenta municipal, sabemos lo que es ser alcaldesa”.
Dijo que “sabemos lo que viven y son parte de este gobierno de nuestro país, que está transformando para bien nuestro México”.
Por su parte, tanto gobernadores como alcaldes de Morena y de oposición llamaron, sin distingo, a la unidad.
En el mismo evento, la Presidenta realizó la firma del convenio para la creación del componente indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que se destinará directamente a los pueblos originarios y afromexicanos, e indicó que serán los pobladores quienes decidan en qué se aplicarán los recursos.