Sheinbaum insistirá a Trump que entregue información sobre detención de ‘El Mayo’

Sheinbaum pedirá cuentas a Trump.Zambada García, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, se encuentra preso en EU, luego de supuestamente ser traicionado por el hijo de su exsocio, ‘El Chapo’ Guzmán
(Especial)

Este jueves 16 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que las agencias de seguridad estadounidenses entreguen un informe sobre cómo ocurrió la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Relacionada: ¿Salud Digna y SuKarne tienen relación con el narco? Dueño responde

Esta solicitud, detalló, se extenderá incluso más allá del fin del mandato del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que también Trump se le pedirán cuentas.

“Eso sigue y cuando llegue el presidente Trump se la vamos a solicitar, porque es algo que tienen que aclarar. La propia Fiscalía General de la República tiene sus investigaciones y su conocimiento, pero esa información es indispensable que se dé completa, cuál fue la participación de las agencias, qué agencias participaron en esta detención, cómo es que se dio, por qué en este caso no se dio la información completa por parte del gobierno del presidente Biden”, dijo Sheinbaum.}


Actualmente, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, se encuentra preso en EU, luego de supuestamente ser traicionado por el hijo de su exsocio, ‘El Chapo’ Guzmán, lo cual constituiría un delito en México de “traición a la patria”.

Tras algunas audiencias, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que ‘El Mayo’ busque llegar a un acuerdo con el gobierno de EU, para evitar la pena de muerte.

En varias ocasiones el gobierno mexicano le ha pedido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que entregue la información sobre la posible operación de las autoridades en el territorio nacional para capturar a ‘El Mayo’.

contenido relacionado