La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos son quienes sostiene la economía del país norteamericano.
“Las mexicanas y mexicanos que están en Estados Unidos sostienen la economía de Estados Unidos, en el campo, en los servicios. Estados Unidos no sería lo que es, si no fuera por un pueblo trabajador que se va a allá a ayudar”, expresó durante su gira por Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.
Relacionada:Llega al AIFA delegación mexicana que apoyó en combate de incendios en California
Sheinbaum Pardo reiteró que “hoy y siempre vamos a defender al pueblo de México, en Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo”.
Durante el evento, la Presidenta preguntó a los asistentes si tenían familiares en Estados Unidos, por lo que la mayoría levantó la mano.
“Son 37, hay quien dice que son 39 millones de mexicanos (viviendo en Estados Unidos), sea de primera generación o que ya tuvieron sus hijos allá. Y gracias a ellos llegan recursos a las comunidades, a nuestras familias. ¡Qué se oiga bien y que se oiga fuerte, los mexicanos sostienen la economía de los Estados Unidos!, en el trabajo, en los servicios, en todos lados. Estados Unidos no sería lo que es, si no fuera con un pueblo trabajador que se va a ayudar”, dijo.
En este sentido, la mandataria afirmó que en caso de que los connacionales deban regresar a México, “serán recibidos con los brazos abiertos porque ellos se van a allá buscando ayudar a sus familias, llegan allá, trabajan y nunca se les olvida su pueblo, siempre envían su apoyo cada mes a sus familias”.