Tras las quejas emitidas en redes sociales por la película ‘Emilia Pérez’ y el supuesto incumplimiento de la ‘Garantía Cinépolis’, la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) respondió.
A través de un comunicado, la Profeco informó que ya inició las pláticas con la cadena de cines para garantizar que la información proporcionada por Cinépolis sea clara, precisa y conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Relacionada: ¡Tómalo en cuenta! Profeco alerta por celulares que se venden en ‘mercado gris’
Dicha ley establece que los términos “garantía” o equivalentes deben incluir detalles específicos sobre su aplicación y cómo los consumidores pueden hacerla efectiva.
En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.
“Por ello, y para garantizar los derechos de las personas consumidoras, Cinépolis está colaborando con Profeco para precisar los términos y condiciones de su garantía con base en lo estipulado en la Ley”, indicó la dependencia.