La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó este martes 28 de enero a las voces que piden que destituya de su cargo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Señaló que una acción de ese tipo sería autoritarismo.
“A todos aquellos que piden que la Presidenta quite y ponga gobernadores, pues no, eso se llama autoritarismo, nosotros creemos en la democracia y creemos en la construcción de la paz y la seguridad, y trabajamos todos los días por la construcción de la paz y la seguridad”, dijo la titular del Ejecutivo.
“Hay coordinación, que es lo importante. Hay comentócratas que están diciendo que actuemos como los gobiernos priistas de antes, que nosotros quitemos y ponemos gobernadores. No, eso lo hace el pueblo, no lo hace la presidenta de la República”, añadió.
A su vez, la Presidenta señaló que en su gobierno se trabaja por devolver la paz a Sinaloa, estado donde este fin de semana hubo varias protestas por la paz y se pidió la renuncia del gobernador.
“Es coordinación, nosotros asumimos la coordinación con todos los gobiernos de todos los estados, así lo presentamos en la Conago, es una responsabilidad nuestra coordinarnos con todas las instituciones de seguridad y las instituciones gubernamentales (...) el mensaje principal es para los habitantes de Sinaloa, para la ciudadanía, para el pueblo de Sinaloa, que sepan que estamos trabajando todos los días. Ha estado ahí el secretario de Seguridad, el general secretario (de Defensa), el almirante (secretario de Marina)“, dijo.
Ayer, molesto por las protestas por la paz y en contra de la ola de violencia en el estado, Rubén Rocha dijo que “el pueblo pone y el pueblo quita”.