La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que las seis víctimas mortales del desplome del avión con matrícula XA-UCI, con registro de México, en un vecindario de Filadelfia, eran mexicanas.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo lamentó el deceso de los tripulantes de la aeronave Learjet 55 que era usada como ambulancia y mencionó que las autoridades consulares están en contacto permanente con los familiares
“He pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera”, indicó.
La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sis siglas en inglés) informó que el Learjet 55 se estrelló alrededor de las 6:30 p.m. hora local el viernes 31 de enero, después de haber partido del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia.
¿QUIÉNES ERAN LOS TRIPULANTES DEL AVIÓN?
Las seis personas que iban a bordo era una niña que había sido tratada en Filadelfia por una afección potencialmente mortal y estaba siendo trasladada a su casa en México, según Shai Gold, portavoz de Jet Rescue Air Ambulance, propietario del avión.
El destino final del vuelo era Tijuana, Baja California, después de una parada en Missouri.
La paciente y su madre estaban a bordo junto con cuatro tripulantes. Gold dijo que esta era una tripulación experimentada y que todos los involucrados en estos vuelos pasan por un entrenamiento riguroso.
Con información de AP.