El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que la conversación que sostuvo con Claudia Sheinbaum la mañana de este lunes 3 de febrero fue “muy amistosa”.
Y es que ambos mandatarios tuvieron comunicación en la que acordaron frenar, por un mes, los aranceles de 25% que había anunciado Trump contra los productos mexicanos, así como el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera.
“Acabo de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum de México. Fue una conversación muy amistosa en la que ella acordó suministrar inmediatamente 10 mil soldados mexicanos en la frontera que separa a México y Estados Unidos”, publicó Trump en Truth Social.
Destacó que “estos soldados serán designados específicamente para detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes ilegales hacia nuestro país".
En ese sentido, el magnate neoyorkino subrayó que "acordamos suspender inmediatamente los aranceles previstos durante un periodo de un mes durante el cual tendremos negociaciones encabezadas por el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario del Tesoro Scott Bessent y el secretario de Comercio Howard Lutnick, y representantes de alto nivel de México".
Finalmente, añadió, “espero participar en esas negociaciones con la presidenta Sheinbaum, mientras intentamos lograr un ‘acuerdo’ entre nuestros dos países”.