El titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard, reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum “es una mujer de Estado” y que por ello, logró entablar un acuerdo con Estados Unidos para poner una pausa a la imposición de aranceles del 25% anunciadas por Donald Trump.
“Lo que vimos ayer es una mujer de Estado y lo que logró merece nuestro más amplio reconocimiento”, dijo Ebrard entre aplausos de las personas asistentes.
Durante una reunión con empresarios del país en Palacio Nacional, Ebrard hizo un llamado a redefinir la relación económica con Estados Unidos porque “ya no es lo que era”.
“Estamos en buenas manos y tenemos que apoyar irrestrictamente más que nunca, en el mes que viene y en los años que vienen”, agregó.
Además, el secretario llamó al sector empresarial del país a recuperar el orgullo de la marca ‘Hecho en México’, en el marco del Plan México.
“Que iniciemos a más tardar el 3 de marzo, que hagamos una gran campaña nacional, que reconozcamos lo que valemos”, dijo.
Además, destacó el apoyo que se necesita para la renegociación comercial, que es definir los próximos años de manera conjunta con Estados Unidos y recuperar nuestra narrativa.