Este año, en una acto sin precedentes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decidió no invitar a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al acto por el 108 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
“La Corte no está invitada para mañana. Va a estar el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”, señaló la mandataria y explicó que esta vez no se extendió la invitación a Piña porque el Poder Judicial no ha respetado a los otros poderes ni a la Constitución, en referencia a los desacatos en torno a la elección judicial.
El acto conmemorativo se realizará mañana 5 de febrero en Querétaro.
“Va a estar Legislativo y el poder Ejecutivo. ¿Cuál es la razón? Somos respetuosos, pero también pedimos respeto, es una relación mutua y respeto de un lado y de otro, entonces hasta ahora la Corte, lo que han estado haciendo la mayoría de los ministros, no lo es", dijo.
“La Corte también debe respetar al Ejecutivo y Legislativo, y debe respetar la Constitución. Entonces en esta ocasión esta es la decisión, es un acto que organiza el Ejecutivo", añadió.