La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que enviará una reforma Constitucional para prohibir que se siembre el maíz transgénico en México.
“Vamos a cambiar la Constitución, por eso se va a mandar una reforma Constitucional. El día de hoy hay una reunión con compañeros especializados en este trabajo histórico “De sin maíz no hay país” que tienen algunos planteamientos de la reforma que se envió“, detalló la mandataria.
Afirmó que se tienen que revisar bien los términos que se van a incluir en el documento, porque no es lo mismo que se diga directo “maíz transgénico” a “maíz genéticamente modificado”.
“Entonces hoy hay una reunión con el Secretario de Sader, de Medio Ambiente y Rosaura, para tener la certeza de que se está enviando adecuadamente esta reforma y que todos estemos de acuerdo y que sea Constitucional el que no se pueda sembrar maíz transgénico”, detalló.
Lo anterior, luego que el pasado 5 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un documento que deroga la prohibición a las importaciones de maíz transgénico.
Lo anterior, de cara a los paneles que hubo entre México, Estados Unidos y Canadá, por el TMEC, en el que nuestro país denunció el daño a la salud que representa.