En medio de la polémica que se registró el pasado 7 de febrero de 2025, entre el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el ahora exfiscal del estado, Uriel Carmona, Claudia Sheinbaum Pardo celebró que lo hayan destituido.
En conferencia de prensa matutina, la Jefa del Ejecutivo Federal dijo que era bueno que se haya destituido al fiscal Uriel Carmona, pues en su administración se había visto pocos resultados, demás de un periodo de inseguridad muy largo.
Recordó que, cuando ella era jefa de Gobierno, se hizo una investigación en contra del exfiscal, pues no investigó un caso como se debía y determinó que una joven se había quitado la vida, cuando fue un feminicidio.
Por ello, dijo que en su momento se pidió un juicio político en su contra, por lo que se solicitó su desaforación ante el Congreso, pero en ese entonces, que no había mayoría de Morena, “lo protegían”.
“Ayer finalmente fue desaforado hoy tiene otros amparos, pero cómo se explican un periodo de inseguridad muy largo, este fiscal los hizo parecer como suicidio en contra de las mujeres, una actuación con pocos resultados, entonces ayer se pide desaforarlo en el congreso de Morelos y la gobernadora Margarita envía su terna y ayer Morelos afortunadamente tiene un nuevo fiscal”.