Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se pronunció la mañana de este viernes 7 de febrero sobre la prohibición por parte del Gobierno de Nayarit de interpretar o tocar narcocorridos en eventos públicos.
En una estrategia para erradicar la violencia, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ordenó la prohibición de los narcocorridos, corridos tumbados, corridos progresivos, corridos bélicos, corridos alterados o cualquier otro género musical que promueva la apología del delito y violencia.
Al respecto, Claudia Sheinbaum mencionó que más allá de prohibir le interesa más la concientización y la educación destacando que los corridos tumbados no tengan nada que ver con la violencia o enaltecerla.
“En Tepic fue ¿no? Aplicar a nivel nacional, no estoy de acuerdo en prohibir. Estoy de acuerdo en la concientización, en la educación, en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no tengan nada qué ver con enaltecer la violencia, las drogas, la violencia, la discriminación a las mujeres, es muy difícil una actividad musical prohibirla...”, dijo la mandataria.
La presidenta de México destacó que próximamente en Durango se llevará a cabo un festival de música mexicana en el que se incluirán corridos tumbados pero que se buscará hablar sobre temas de amor, paz y hasta desamor pero que no sea enaltecer a la violencia.
“En un Durango vamos a hacer un festival de música mexicana con corridos tumbados distintos, en donde reivindiquemos otras cosas distintas, el amor, la paz, la felicidad, el desamor, todo lo que queremos de la música mexicana, pero que no sea el enaltecimiento de la violencia”.