La presidenta de México, Claudia Sheinbam Pardo se pronunció sobre la reforma de ley que permite que se descuente vía nómina todos los créditos de los trabajadores.
“No, no estamos de acuerdo, la ley está en el Senado, no creo o no espero que la aprueben, pero si lo hacen nosotros la vamos a vetar, el salario es de los trabajadores”, afirmó.
En conferencia de prensa, le preguntaron sobre esta propuesta que se empuja en el Senado de la República y respondió:
“Hay una ley que está en el Senado que tiene que ver con que una institución de crédito y a un empleador a descontarle a los trabajadores el crédito vía nómina, nosotros no estamos de acuerdo con eso, que quede claro, no estamos de acuerdo, queremos que el salario del trabajador, es el salario del trabajador.
“Entonces yo espero que no la apruebe el Senado de la República y se la llegara a probarla, la vamos a vetar nosotros, no estamos de acuerdo, el salario de los trabajadores es intocable, hay otras formas en que las instituciones de crédito pueden hacer su trabajo para que se paguen los créditos pero no, a través del descuento de nómina obligatorio eso no lo estamos de acuerdo con eso. Para cualquiera del Senado que quisiera probarla, en todo el derecho los senadores independientes pero nosotros no si llegara a probarse”, sentenció.
La reforma plantea que los trabajadores no pidan más de lo que pueden pagar, según expertos y empresarios que impulsan la modificación de ley en el Senado.