“Es un orgullo tenerla como comandanta suprema”: Encabeza Sheinbaum Marcha de la Lealtad

Marcha de la Lealtad.En el 112 aniversario de la Marcha, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla advirtió que “nuestra soberanía no es negociable”
(Especial)

Por primera vez en la historia, este 9 de febrero, una ceremonia por la Marcha de la Lealtad fue encabezada por una mujer presidenta: Claudia Sheinbaum Pardo.

En el 112 aniversario de a marcha, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, aprovechó para elogiar a la morenista al afirmar que es “es un orgullo tenerla como comandanta suprema".

“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en esta primera Ceremonia de la Marcha de la Lealtad que preside usted, le expresó a nombre de todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no solo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo”, dijo desde el Castillo de Chapultepec.


Además, Trevilla recordó que el 9 de febrero de 1913, cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron de Chapultepec a Palacio Nacional al expresidente Francisco I. Madero, en un acto que simboliza la fidelidad de los militares con la defensa de la legalidad.

En este sentido, el titular de la Defensa advirtió que “nuestra soberanía no es negociable” y que, “aún con recursos modestos” las Fuerzas Armadas tienen “el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza que atente contra el país”. Todo esto en el contexto de roces entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

contenido relacionado