Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a las acusaciones presentadas por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, contra el hoy diputado federal y exgobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco.
Al respecto, la Presidenta subrayó que “nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre las investigaciones, en todos los casos”.
No obstante, la mandataria sí cuestionó que las denuncias presentadas por Carmona, las haya hecho antes de enfrentar su proceso de desafuero y de que fuera removido de su cargo por el congreso local.
“Me llama la atención de que el fiscal de Morelos, después de haber estado seis años o siete años… los cuatro últimos días [presentara], entonces sí, no sé cuantas carpetas contra el ex gobernador. Que se investigue, pero, ¿no les parece extraño que después de siete años de haber estado, cuatro días antes, cuando ya sabía que lo iban a desaforar por el caso de un feminicidio que él ocultó, de pronto salen un montón de carpetas de investigación contra el ex gobernador”, lanzó.
Vale la pena recordar que el pasado jueves, el Congreso local de Morelos destituyó a Carmona como fiscal de la entidad, por haber cometido “faltas graves” y estar vinculado a proceso en varias ocasiones “por presuntos delitos relacionados con su desempeño”..
Horas antes, el ahora exfiscal había presentado en la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco; pidió una investigación por el delito de violación en grado de tentativa.