La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó ante las críticas que desató la presencia del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, durante la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, realizada el domingo.
En el evento se vio al general interactuando con algunos integrantes del Ejército.
Vale la pena recordar que Salvador Cienfuegos encabezó a las Fuerzas Armadas durante el sexenio del expresidente priista Enrique Peña Nieto y en 2020 fue detenido por autoridades estadounidenses, debido a una acusación por narcotráfico, que luego se desestimó.
Cuestionada al respecto Sheinbaum defendió que las autoridades no encontraron elementos que pudiera relacionar a Cienfuegos con algún delito.
“Si el gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido realmente algo en contra del general Cienfuegos ¿Crees que lo hubiera liberado?“, dijo a respuesta de una reportera.
A su vez, señaló que es tradición invitar al evento a a todos los generales que fueron directores del Colegio Militar.
“Ayer estuvo el general Cienfuegos porque hay protocolos en el Ejército, ayer se celebró la marcha de la lealtad y se acostumbra invitar a todos los generales que fueron directores del Colegio Militar. Asistió porque es protocolo y no vimos razón para que no se cumpliera", indicó.