La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encendió los ánimos en su conferencia de este lunes 10 de febrero, al recalcar su cariño, estima y respeto por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros siempre vamos a defender al presidente López Obrador, que a nadie le quepa la menor duda. ¿Por qué?, porque fue, es, pero fue como presidente un gran presidente; siempre lo vamos a defender, que no se equivoque nadie, somos parte del mismo movimiento”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria respondió así al ser cuestionada por la prensa sobre la estrategia de seguridad de su antecesor, basado en su política de “abrazos no balazos”.
En este sentido, Sheinbaum pidió no realizar preguntas con insidia, que sumen al discurso con el que la oposición busca dividir al movimiento al que AMLO y ella pertenecen.
“Ahí está la oposición pidiendo que nos distanciemos, no nos vamos a distanciar”, refirió, agregando que cumple su responsabilidad al seguir una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes.
“Porque hay esta idea de que ‘abrazos no balazos’, pues era darle carta abierta a la delincuencia, cosa que es absolutamente falsa, eso lo dijeron algunos medios, algunos comentócratas; la secretaría de Seguridad de entonces [Rosa Icela Rodríguez, hoy] secretaria de Gobernación, tenía una frase que decía: ‘Abrazos no balazos, no quiere decir que estemos cruzados de brazos’”, añadió.