Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asumió este martes 11 de febrero la Presidencia de la Comisión de Transición del Poder Judicial de la Federación, en atención a lo dispuesto por la reforma al sector.
En su primer día de trabajo, la Comisión nombró a Piña como la presidenta; además contará con la participación de Mónica Soto, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Bernado Bátiz, Eva de Gyvés y Sergio Molina.
“En la primera sesión ordinaria y de instalación, las y los integrantes de la Comisión de Transición acordaron por unanimidad de votos que corresponde a la ministra, Norma Lucía Piña Hernández, desempeñar el cargo de presidenta de la Comisión”, indica el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición vespertina de este martes.
En el Diario se establece también menciona que los integrantes "acordaron por unanimidad de votos que la Presidencia será rotativa cada mes“, por lo que los cargos serán modificados cada 30 días.