Claudia Sheinbaum, presidenta de México, tomó unos minutos de La Mañanera para responderle a Ricardo Anaya, coordinador del PAN en la Cámara Alta, quien declaró que la reforma al Infonavit presenta una alerta para los trabajadores, pues pueden tomar su dinero ahorrado.
La presidenta de México mencionó en la conferencia que espera que el coordinador del PAN comience a aclarar los temas que tiene pendientes y desmintió lo que los integrantes del PAN han hablado sobre el tema del Infonavit.
Claudia Sheinbaum dejó claro que el ahorro que trabajadores tienen en el Infonavit está a salvo:
“Anaya, que empiece por aclarar lo suyo. Es falso lo que dicen los panistas en general no sólo en el caso del Infonavit... la reforma al Infonavit tiene el objetivo de recuperar derecho a la vivienda de trabajadores Mexicanos de manera transparente y honesta”, externó.
En este sentido, la presidenta aprovechó para recordar algunas veces que el Partido Acción Nacional (PAN) ha mentido:
“Ejemplo los programas sociales... Después de la elección el presidente del PAN dijo que siempre están en contra de programas sociales. Después viene votación de pensiones adulto mayor constitucional desde 65 años votan en contra en lo particular. ¡Mentira!”, puntualizó.
Claudia Sheinbaum dejó claro que el ahorro que trabajadores tienen en el Infonavit está a salvo.